Ragunaroku

Humano Paladín 80
Antigüedad: 29/12/14
Brutal Dynasty
Temas: 36

 Título de la Sugerencia

Sugerencia: Primer Torneo de Tanques en Naerzone

Sugerencia por

Ragunaroku

Problema o situación a tratar

Quiero proponerles lo siguiente: Organizar un torneo dedicado a la clase tank en la comunidad Naerzone.

Hace 3 años había hecho la misma propuesta y, pese a que mi post fue movido a Eventos, el tiempo y el momento que atravesaba el equipo de Eventos terminó traspapelada.

Hoy, he re-escrito un borrador del mismo, desde cero, para que de primera mano se den una idea de cómo puede hacerse:

Primer Torneo de Tanques [Alianza] de Naerzone.

Hace 3 años proponía en foros el primer torneo de este tipo, a raíz de la visita de 2 ex-compañeros de guild que íbamos a Naxxramas 10-man y en la que, sin heals, enfrentamos solo con [casi todas] nuestras skills a Remendejo (Patchwerk).

¿El reto?: Quien durase más con sus skills de tank y uso de trinkets de su rol, era el ganador.

Cuando lo propuse, la administración de Eventos parece que cruzaba un momento de transición y, pese a que capté la atención de quien manejaba en ese entonces tal aspecto, mi idea fue quedando traspapelada con el tiempo.

Ahora que ya tenemos nuevo emulador he regresado, otra vez, esta idea:


PRIMER TORNEO DE TANQUES [ALIANZA] DE NAERZONE:

¿A quién demonios se le ocurre esto, y porqué?

Soy Ragunaroku, paladín protección nivel 80 de la guild <Regenesis>. Paladín tanque de toda la vida que en su momento llegó a jugar el oficial. Entré a Nerzone en 2015 y he estado en guilds como <Bleeding Hollow> y <Old Legends Myths>. Decidí hacer esto porque simplemente puedo y quiero hacerlo, a favor de la clase que literal, LE DA EL LOOT al resto de todas las clases y roles del juego y que, sin él, no podrían pasar ni Lord Tuétano: El tanque.

Esto es para los colegas tanques en nuestra gran comunidad. Además, por supuesto, como una propuesta que aumente la oferta actual del equipo de Eventos para Naerzone.


¿Quién puede participar?

Podrán participar TODOS LOS TANQUES DE TODAS LAS GUILDS DE LA ALIANZA, cuyo ilvl les permita acceder a Naxrramas-10 (ilvl 200 en adelante).

¿Cuáles son las bases?

En [acá iría un enlace que lleve a un thread donde los participantes puedan registrarse], se estarán capturando los registros de todos los participantes donde pediremos:

- Nombre del personaje.
- Guild a la que pertenece.


¿En qué consiste el concurso?

El torneo, el concurso en pocas palabras, es una COMPETENCIA DE RESISTENCIA: Como tanque, te enfrentarás dentro de Naxxramas-10 a Remendejo (Patchwerk), utilizando [casi] todas las skills según la clase con roll de tank que tengas a tu disposición, SIN CURACIÓN DE CLASES QUE SEAN HEALING PURO (sacerdote, druida, shaman).

¿Cómo se obtendrá el ganador?

El ganador del concurso será aquél tanque que, usando todos sus recursos de rol a su disposición, aguante más tiempo el embate de Remendejo (Patchwerk) hasta que el jefe le mate.

¿Cuáles son los premios?

- 10,000 oro. Éstos vendrán de mi bolsillo en el juego.
- [x cantidad] de saronitas primordiales.
- Packs de comida/frascos útiles para su rol.
- Diseño de un banner personalizado del ganador del torneo.


¿Cuándo se realizará?

[FECHA TENTATIVA, PUEDE SER ANTES, O PUEDE SER ESA FECHA] El torneo se realizará en 2 horarios: [horario para españoles/Europa] y [horario para LATAM]
En ambos horarios, estaré presente y me acompañarán tanto los participantes, como un miembro del staff de Naerzone como de juez que de fe de la realización del torneo.


¿Cuáles son las restricciones?

- Prohibido el uso de skills que reduzcan el daño recibido un 100%.
- Prohibido el uso de frascos, elixires, pociones y comida durante el combate.
- Prohibido el uso de aditamentos de profesión que den de forma temporal, una bonificación secundaria [listar aditamentos prohibidos]
- Prohibido el moverse para hacer kiteing al jefe.
- [ANOTAR MÁS RESTRICCIONES, ANALIZAR CLASES TANK >>> META]



Resultado de la Sugerencia

En primera, de aceptar mi sugerencia, resultaría en poner más dedicación de mi parte para pulir lo suficiente este primer borrador (que por eso lo he publicado a la vista de la comunidad y el staff para recibir retroalimentación con sus comentarios y sugerencias).

En segunda y en el mejor de los casos, podría esta idea convertirse en una oferta real para la comunidad, a la par que otros torneos como el de Arenas que se hizo hace poco aquí.

En esta primer edición estoy recolectando oro para comprar tanto los premios, como también para hacer la bolsa de los 10,000 para el ganador. Oh si... les recuerdo de nuevo que en la convocatoria, la realización de este torneo sería ANUAL.

Gracias por leerme.






Thalassa   
Blasdelezo

Humano Paladín 80
Antigüedad: 05/01/14
UltimatuM
Temas: 3

Lo primero, muchas gracias por este post. Se nota que te gusta con pasión nuestra vieja y poco valorada profesión, el tanqueo.

Yo veo este evento como algo relativamente fácil de hacer y de participar, por lo que se si se hace con unas buenas bases y el apoyo de gente se podría montar algo realmente divertido y entretenido.

Por mi parte ya estoy probando talentos y builds y ya me estoy partiendo la cara con Remendejo (básicamente me la parte él a mí).

Un saludo y espero que este evento llegue a buen puerto
Marianice

Elfa de la noche Guerrera 80
Antigüedad: 18/05/10
Flaites Magicos
Temas: 50

Apoyo la propuesta.

No hace nada de daño a nadie, no cuesta implemetacion alguna que afecte al server y es algo diferente a hacer.

Que algun gm nos comente algo, asi mas se animan.
Astartell

Humano Paladín 80
Antigüedad: 07/12/12
I War and Love I
Temas: 43

Es una gran propuesta pero no veo sustento equilibrado para su aplicacion... me refiero a que cada uno de los 4 tankes cumplen roles especificos dentro del proceso de tankeo... ademas no es cuestion de solo ser una bolsa de aguante sino tambien de nivel y estabilidad de agro... control de cds, no solo es aguantar sino tambien saber mitigar...

Si la ponemos con el embate de remendejo con un dk tank escarcha lo podria realziar sin problema pero por falta de cura no creo qeu llegue, un dk sangre pueda que la pelee un poco pero la saca sin dificultad, un profano sabiendo usar los defensivos la saca sin mayor conflicto... si habamos de un war tank la aguanta re sobrado pero por su escaso sistema de auto curas no aguantaria ni el arranque... el pala tank bien nivelado podria hacerlo sin ningun conflicto... el druida te lo aguanta pero tambien tiene dificultades en las autocuraciones sostenidas como el war y el dk escarcha puro...

Tocaría considerar algunas cosas mas por ejemplo en temas de agro cada tanke lo hace de forma distinta en unitarget y multitarget... eso tambien cuenta al momento de tankear...

Gracias nuevamente por tu interes y propuesta pero tambien llevo mas una decada en el tankeo para decir que es una maravillosa idea, pero asi como asi toca mejorarla un poco...
Ragunaroku

Humano Paladín 80
Antigüedad: 29/12/14
Brutal Dynasty
Temas: 36

Es una gran propuesta pero no veo sustento equilibrado para su aplicacion... me refiero a que cada uno de los 4 tankes cumplen roles especificos dentro del proceso de tankeo... ademas no es cuestion de solo ser una bolsa de aguante sino tambien de nivel y estabilidad de agro... control de cds, no solo es aguantar sino tambien saber mitigar...
Gracias por comentar. A esa clase de comentarios son a los que me refiero, porque son estos los que pueden pulir lo que pretendo. Dicho esto, procedo a aclarar y responder:

- Eso es hasta cierto punto relativo: Si bien la expansión probó que el DK y el druida oso son los mejores tanques en ICC (hasta antes de llegar SR), el resto de las clases con el rol de tanque, con el setup indicado (talentos, itemización, etc.) pueden cumplir el resto de roles que mencionas. Tan es así que los Realm First en el oficial fueron con main tanks... warrior.
- Por lo anterior, mi propuesta para torneo de tanques en el servidor cubre únicamente, y por ahora, el aspecto primario de su rol: Ser ese costal de aguante, ya sea por la escuela de avoidance, o por la escuela de mitigación. Algunos compañeros de guild me han hecho comentarios un poco en la línea que me expresas, y podría adaptarse algo así en el futuro. Cosa de pensarlo.
Si la ponemos con el embate de remendejo con un dk tank escarcha lo podria realziar sin problema pero por falta de cura no creo qeu llegue, un dk sangre pueda que la pelee un poco pero la saca sin dificultad, un profano sabiendo usar los defensivos la saca sin mayor conflicto... si habamos de un war tank la aguanta re sobrado pero por su escaso sistema de auto curas no aguantaria ni el arranque... el pala tank bien nivelado podria hacerlo sin ningun conflicto... el druida te lo aguanta pero tambien tiene dificultades en las autocuraciones sostenidas como el war y el dk escarcha puro...
- Ayer precisamente un compañero de guild llevó a su DK y cronometró un tiempo considerable, pero de todas formas Remendejo le mató. Esto y otros comentarios arrojaron una lluvia de ideas para futuros modos del torneo, que podrían o no, ser posibles:
  • Una modalidad del torneo por parejas: Solo tank y offtank.
  • Otra modalidad del torneo por pareja, pero entre un tank y un healer.
  • Una modalidad "hardcore": 0 heals. Solo el skill y habilidades para evitar o mitigar daño.
- Dicho lo anterior, podría incluso reformular la ejecución de la competencia, restringiendo o permitiendo skills determinadas. Digo todo esto porque es menester recordar las fortalezas y debilidades en cada clase de tank, en el propósito como lo has descrito.
Tocaría considerar algunas cosas mas por ejemplo en temas de agro cada tanke lo hace de forma distinta en unitarget y multitarget... eso tambien cuenta al momento de tankear...
Me regreso a la propuesta inicial, a favor de arrojar luz: Lo que propongo no implica en el peor de los casos, un manejo de aggro o de múltiples targets. Simplemente es como lo dije en el post inicial, una competencia de resistencia.
Gracias nuevamente por tu interes y propuesta pero tambien llevo mas una decada en el tankeo para decir que es una maravillosa idea, pero asi como asi toca mejorarla un poco...
De eso me he dado cuenta, y precisamente necesito más críticas como la tuya para aportar a la sugerencia, y mejorar mi propuesta de torneo. Al contrario: Muchas gracias a ti por aportar. Espero más personas se sumen como tu, a participar.
Jexroxd

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 06/05/20
No tiene hermandad
Temas: 47

Me parece buena idea tu sugerencia 
Cesfire

Humano Paladín 80
Antigüedad: 09/01/18
No tiene hermandad
Temas: 10

me agrada la propuesta.
el unico limitante para los tankes seria un G.S. maximo ejem.(5.7)
creo que deberia ser dos pruebas:
-una de un boss como lo mencionas. 
-otra una carrera de muerte ejem. la matanza de stratholme (el ultimo pasillo) donde los tankes protejan a su artas o un npc (en movimiento constante) y limitando las curaciones que sean casteables unitarget.
Esto ultimo deberia ser testeado para ver si es posible o no.
se podria medir la efectividad de las dos pruebas:  tiempo de sobrevivencia 1 + tiempo de sobrevivencia 2 / 2
Calliopi

Humana Sacerdotisa 80
Antigüedad: 20/03/20
No tiene hermandad
Temas: 2

Hmmmmmm, está interesante la idea. Hasta Rextroy hizo algunos videos mostrando en Retail cuánto tiempo suele durar cada clase en las distintas expansiones de WoW. Ahora bien, hay que tener en cuenta otras cosas: Las gemas, los encantamientos, qué abalorios y extras de profesión tiene cada tank, e incluso las mismas clases, tal y como dijo Kybaliona, las cuales tienen sus pros y contras. 

Para mí es una buena idea para ir variando los tipos de eventos que los GMs suelen hacer. Además es una buena mezcla de RNG y skill.
Ragunaroku

Humano Paladín 80
Antigüedad: 29/12/14
Brutal Dynasty
Temas: 36

Hmmmmmm, está interesante la idea. Hasta Rextroy hizo algunos videos mostrando en Retail cuánto tiempo suele durar cada clase en las distintas expansiones de WoW. Ahora bien, hay que tener en cuenta otras cosas: Las gemas, los encantamientos, qué abalorios y extras de profesión tiene cada tank, e incluso las mismas clases, tal y como dijo Kybaliona, las cuales tienen sus pros y contras. 

Para mí es una buena idea para ir variando los tipos de eventos que los GMs suelen hacer. Además es una buena mezcla de RNG y skill.

¡Hola!
- No conozco a Rex, pero puedo decir que un DK con raros y épicos pudo aguantar bien a Remendejo.
- Ese tema (la itemización) ya es cosa fuera de mi/su/nuestra competencia, que si bien en restricciones podría poner algunas cosas en particular de ciertas profesiones, cosas como los enchants a piezas o gemas (joyería) colocadas es algo que por defecto no prohibiré.
Muchas gracias por tu aporte. :D
Kokuen

Staff NaerZone
Antigüedad: 26/11/16
Staff NaerZone
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 1642

La sugerencia será tratada con el equipo de eventos.

Saludos
Kokuen
Ragunaroku

Humano Paladín 80
Antigüedad: 29/12/14
Brutal Dynasty
Temas: 36

Update: Ahora que puedo entrar al grupo en Facebook de Naerzone, he colocado un post para hacer un poco más fácil la recepción de sugerencias y críticas respecto a mi propuesta. Éste es el link:

https://www.facebook.com/groups/NaerZone/permalink/839811313287773/

Tanto aquí como en el grupo en Facebook, sean bienvenidos todos sus comentarios.

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información