Tyrky

Humana Guerrera 80
Antigüedad: 07/08/16
No tiene hermandad
Temas: 5

 Título de la Sugerencia

(Solucionado) Sistema de Puntos de Arena(Subir Indice)

Sugerencia por

Qtflexpwn

Problema o situación a tratar

Problema o situación a tratar

Resultado de la Sugerencia

Hola, Saludos no soy nuevo hace unos años en el 2016 mas o menos 2015 estuve jugando en el servidor me pase a jugar aca por que dijeron que las arenas eran interesantes y si muy buenas arenas en el servidor deje el server por motivos x hoy regreso me armo un sacerdote full furioso y noto que apunto arenas y no sube mi índice nada, cuando quiero ver el top 10 de arena esta en 2.2k que noto el sistema de puntos de arena esta mal o no se por que calcula tan pocos puntos preguntando amigos me comentan que si ganas 10 arenas y pierdes 1 te bajan mas del a mitad de los puntos (Ejemplo)  e visto team con hasta 1500 juegos que no pasan de 1600 gente equipada 3/5 con agonias y no suben a mas de 1700 

Quería saber si en el cierre de Arenas de Abril de 2018 puedan poner a calcular los puntos de una manera mas normal o un poco mas asequible  para la gente como yo pueda armarse en 2c2 ya que 3c3 no veo ni por las curvas por lo mismo la gente no apunta 3c3 para que solo le den 5 o 6 puntos por victoria y le quiten 15 por derrota me parece injusto llevo 1 hora buscando respuesta el por que el sistema de puntos estas así , quisiera una respuesta clara de si rechazan o si aceptan mi petición la cual es mejorar el sistema de puntos de arena para que así la gente pueda hacer un poco mas de pvp ya que el pve según me cuentan no esta tan complicado como el pvp deberían balancear el pvp como el pvp  
 






Thalassa   
Ilthric

Humana Paladín 80
Antigüedad: 10/11/14
No tiene hermandad
Temas: 126

Yo no soy el más indicado para hablar del sistema actual. Muchos estarán de acuerdo en que está bien que siga así. Por que es más Hard subir índice. 

Pero yo lo veo desde este punto. A pesar de que a muchos no les vaya a gustar lo que voy a decir a continuación, yo tampoco estoy de acuerdo con este sistema.

Primero por que en el Retail y otros privados. Si jugabas contra gente de 2000 por poner un ejemplo y jugabas contra un team de semejante índice oculto y team rating. El índice que ganabas era semejante al que perdías. Osea podías ganar perfectamente 12-14 puntos y perder 15. Esto creo que en warmane tambien ocurre no lo sé. Pero en arenas que he visto por youtube he visto como en 2.4. Quitaban 12-13 puntos y daban 10 por ganada mas o menos. Aqui con un MMR y TR similar no ganas eso ni de broma. A lo mucho te dan 6-8 puntos a partir de 1800 para arriba actualmente en rean.

Por eso pienso que el sistema que hay actualmente no es perfecto ni mucho menos. De hecho este es el 1º servidor donde me encuentro que las arenas, están demasiado dificil para subir rating a comparación de otros. Por que la diferencia de puntos qiue hay entre ganar y perder 1 arena en índices altos es demasiado. Puedo llegar a entender que si pierdes contra un team Low te quiten 25-30 pero en arenas emparejadas con tu mismo índice es donde mas se nota lo flojo de este sistema.

Saludos.
Lurni

Tauren Chamán 80
Antigüedad: 26/04/17
No tiene hermandad
Temas: 34

Tengo algunos meses jugando en el servidor y también he notado la irregularidad en cuanto a los puntos de índice por victoria/derrota. Al parecer hubo un tiempo en el que era fácil todo lo relacionado con las arenas, por eso he visto un montón de gente con hombros que tienen un nivel de juego o de índice no muy bueno en 2c2.

El desequilibrio está claro, y veo casi imposible que se aumente el índice ganado considerando que se pagan arenas cada 2 días. Solo imaginen obtener puntaje de equipo de una forma menos compleja, recibiendo pago de arenas tan seguido; resultado caótico obviamente.

La solución probablemente sería: pago semanal de puntos, balancear el índice que se gana por victoria y el que se pierde por derrota; aunque con toda la gente que se opondría, todo seguiría igual.
Grifit

Humano Caballero de la Muerte 79
Antigüedad: 30/08/16
No tiene hermandad
Temas: 5

Hola.

Desde hacía tiempo tenía ganas de hacer una sugerencia similar. Pero ponerse a recolectar información del sistema actual de arenas me dio muchísima flojera así que mejor deje de arenear. 

Coincido totalmente contigo. El cambio que se aplicó no sé en qué temporada fue devastador para los PvPeros que no gustamos de Rankear. Yo migré a este servidor a principios o mediados de 2014 creo, y por aquel entonces el sistema de arena funcionaba igual o similar a otros servidores por los que pasé. No tuve problemas en sacar los yelmos de mis pjs y los hombros de uno de ellos, luego dejé de jugar por un tiempo y al volver, el pvp se había vuelto sumamente tedioso. 

Los teams de doble dps se extinguieron. Los caster anotan con healer. Hoy por hoy es natural ver anotando mago escarcha, brujo afli o destru con healers e irónicamente son considerados buenos. Teams que ganan por desgaste no por control. Al arenear es triste ver que sólo se ven teams full healer a partir de 1750 y varias clases y ramas ya no existen luego de ese nivel. No hay ferales, ni chamanes elementales, ahora son restauración, los palas retris son un milagro verlos y si los ves, estan con agonía y varios objetos 277 y 284. Un par de setup destacan a pesar de ello; sacer disci con cualquier dps, pala holy - war armas - dk profano y uno que otro picaro, también con healer. 

No digo que eso esté mal, cada quien juega a su manera, pero el lameo se volvió algo natural del pvp en rean y de allí que los "pvperps" actuales, invierten hasta 40 min por arena para ganar entre 2 y 5 pts los teams del top. 

Pienso que los cambios se aplicaron con el objetivo de eliminar esos equipos con indices astronómicos (3k+), que debían esperar sus 10 min para poder seguir areneando. Algo que en efecto se logró, pero en detrimento de toda la comunidad pvp. Esto sólo benefició a unos 5 o 10 teams, que armados hasta los dientes y con paciencia y tiempo infinito según parece, pueden destinar muchas horas para subir 50 pts. 

Sincerameramente no sé cuantos teams de arena son activos, pero en la información del servidor dice que existen más de 3800 equipos registrados, de los cuales ni 200 están por encima de 1800 de indice. No dispongo de estadisticas ni nada, basta con ver la información de los teams que anotan, y espectar a los tops recientes. Hace poco más de 1 mes intenté anotar con un amigo que tiene un mago frost, yo iba con mi sacer sombra, sin indice, primera arena de la temporada, nos tocó contra un team de 2.1 ví en el anuncio. Nosotros nos quedamos WTF!. Anotamos un par de veces, perdimos y ya. Es claro que el emparejamiento debe ser revisado. Y más aún, aunque mi compa maneja a la perfección su mago, no tiene ni armas ni abalorios, por mejor control que realizara, no teníamos el daño para ganar una arena de desgaste. De ahí dedujimos que si quieres subir o anotas con healer, o te fulleas el pj en pve y luego te los piensas; paso de elegir así que no anoté nunca más. 

Yo siempre he felicitado el staff de NaerZone por su trabajo, pero, y esto es sólo mi opinión personal, el cambio aplciado en el sistema de arenas fue desastrozo. Creo que si alguien quiere sus títulos, su montura y todo eso, deberían esperar sus 10 minutos para enfrentarse a un team low, o chocar directamente con otro team en igualdad de condiciones, no rankear farmeando equipos sin equipo, o gente que sólo anota para divertirse o que esta interesado en su yelmo nada más, y en eso los que gustan exclusivamente del pve compartirán un poco mi opinión. 

Por mi parte, recuerdo con algo de nostalgia, cuando al anotar sobre 2k+ se veían esos poderosísimos teams de brujo y chaman elemental, chaman mejora - caza bestias, picaro con sacer, pero ojo, sacer sombra no disciplina. El sacer sombra sobre 1800, otra rama extinta en rean (seguramente alguno dirá que sí existen y se ven anotando ¿pero sobre 1800?). Mucha suerte a los que ocupan subir para sacar armas o el yelmo y terminar de equipar su personaje en pvp, pero dadas las dos condiciones que describí anteriormente, les costará y bastante al menos esta temporada, y a saber cuanto más si la sugerencia no procede.

Confiemos en que pase la revisón. Saludos. 


 
Lorre

Humano Mago 80
Antigüedad: 12/07/14
R E A P E R S
Temas: 172

Lo bueno de este sistema es que mete rapido a la arena.
Lo malo que somos 10 teams luchando por titulos pvp y 9 de ellos suben farmeando teams de indice bajo. 
Reisa

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
Staff WowRean
Equipo: Administrador
Temas: 17771

Buenas a todos, el sistema como tal es correcto y el sistema funciona perfectamente, lo hemos indicado en muchas ocasiones. La formula matemática se preparó durante un año y medio y ha sido retocada luego por Gildor para ajustar diferentes flecos faltantes consiguiendo una experiencia única y blizzlike.

El staff de NaerZone no puede controlar que un colérico abandone su team top y vuelva a hacer arenas o que no tenga la suficiente destreza para poder combatir con la gente top. También nos vemos penalizados en que son 8 años con una misma expansión y esto lamentablemente es negativo para el PvP.

Respecto a que en el emparejamiento te toque un team alto es por un ajuste que tenemos añadido en el cual cada 30 segundos la busqueda de teams para combatir se amplia 50 puntos por arriba y 50 puntos por abajo.

Finalizo indicando que la única solución para que haya una competitividad en igual de condiciones pasa por borrar todo el colerico a todos los usuarios de NaerZone haciendo asi un reseteo en condiciones y disfrutando de verdad de una competitivdad que ningún otro proyecto demuestra pero esta opción no la quiere la comunidad.

Un saludo.
Tyrky

Humana Guerrera 80
Antigüedad: 07/08/16
No tiene hermandad
Temas: 5

Reixa mira estoy viviendo la experiencia no digo que el trabajo esté mal pero la calculadora o el MMR sigue mal lo digo por experiencia de amigos y viviendo la mía como es posible que hagan 15 arenas difíciles entre 1700 y 1800 y por perder 2 arenas ya se bajen 30p casi no es posible eso y me dicen que está equilibrado cuando yo tengo un team nuevo de 1400 y ya me empezaron a tocar los top (el top 10)  casi 4 veces no es posible que un full colérico apunte y me toque en el mismo índice o mmr no pasa nada no menquejo pero ya que me toquen unos de 2k para arriba no lo veo justo por eso vivo la experiencia u me doy cuenta de gente que lleva 3 meses o más intentando sacar yelmo con casi 1800 juegos en sus team y no pasan de 1500 deberían poner la calculadora como la tienen en warmane o en el oficial cuando estába el 3.3.5 nadie hace 3c3 por lo mismo de que no se puede subir es más el top 1 a 2k no va a llegar acabando la temporada eso va matando el pvp de a poco, Unos dos o 3 servers donde pase la solución. Para los team de más de 2500 de mmr era en vez de ser 10 minutos de espera eran 3 minutos la solución era mas simple de lo que se ve pido de verdad que la próxima temporada le den una normalidad a esto del sistema de subida o búsqueda (MMR)  también debemos pensar en los nuevos que vienen por el pvp por qué el pvp es popular acá pero con la deserción de que no podemos sacar ni yelmo con suerte guantes es decir esto inactiva más al pve a la gente amigos míos que eran top de sus servers respectivos ahora se dedican al pvp por lo mismo por qué sale full pero en un lago caída de imtener cuál quier cosa estar en 2k y que un team de 1400 te gane la perdida de puntos es brutal, solo pido que piensen en el los nuevos  y en los que llevan como 1 año  con el 3/5 y sus team con más pérdidas que índice 
Demyx

Humano Pícaro 80
Antigüedad: 31/01/13
GameOvers
Temas: 331

El sistema de arenas puede compararse como lo era en su tiempo el oficial, pero eso no significa que sea el mismo nivel de jugabilidad.

Es decir en el oficial hay mucha competencia por obtener el mejor equipo porque solo lo obtendras para esa temporada, la siguiente temporada será otro nuevo equipo.

El sistema de arenas es para tener un alto nivel en competencia, solo los mejores tendrian un alto nivel, pero para un servidor estancado esto no es lo mejor y mucho menos si se metio con años de retraso.

Las soluciones eran varias pero fueron rechazadas por distintos motivos:
- Volver al anterior sistema de arenas: Nuevamente el ambito pvp estará muerto, con lo facil y rapido de equiparse solo servira para tener el "gs" necesario para el pve, y si sumas que el pve ya es demasiado sencillo.
- Borrar todos los equipos colericos al final de temporada: Mas de medio server se pondrá en modo emo con solo plantearlo.
- Resetear todo el servidor para iniciar de 0: Mismo que arriba solo que mas aun.
- Crear un nuevo servidor de 0: Si aqui ya tienen buen equipo entonces no se iran a empezar de 0, el nuevo servidor no tendrá la misma poblacion que thalassa y por tanto apenas habrá competencia.

Resumen: No puedes contentar a todo el mundo, los nuevos tienen esta desventaja, pero no puedes hacer algo sin afectar a los antiguos, claro si este fuera un servidor oficial los antiguos habrian ido hacendiendo desde los primeros sets pvp y en esta temporada estarian con el mismo objetivo que los nuevos.
 
En cuanto al problema de que te toquen equipos de alto indice, es otro "arreglo" a pedido de muchos, como dijo, cada 30 segundos el sistema amplia el rango de busqueda, antes esperaba mas tiempo y el rango era mas pequeño, los equipos debian esperar mucho, mucho tiempo.

Anotaste y te llamo contra un equipo de alto indice?
Ese equipo llevaba un rato esperando y el sistema fue ampliando su rango de busqueda hasta dar con el tuyo.
Oppenheimer

Staff NaerZone
Antigüedad: 24/09/15
Staff NaerZone
Equipo: Tester
Temas: 82

Buenas, voy a explicar una cosa que ,por lo que parece, desconocéis.

El problema de que apenas dé puntos y os descuente un montón si perdeis, lo estáis generando vosotros. 

¿Cómo? Pues de la siguiente manera:

Todos los jugadores empezais con un MMR de 1000 puntos y se modifica según ganáis o perdéis.
El MMR del team se cálcula con la media de los integrantes de la arena..
Vuestro MMR no se resetea si cambiais de equipo, unicamente lo hace al final de cada temporada.
El cálculo de la variación de puntos se hace segun el Tr y el MMR (esto está explicado en otro post y no voy a repetirlo).

Con estos datos, vamos a teorizar un poco.

Creas un team con un amigo los dos subis a 1800 vuestro mmr se pone en 1800.
Como os cuesta avanzar de ahi vuestro a amigo dice que deja de jugar y tu metes en tu team a un tio full colerico pero que no ha hecho una arena esta temporada (su mmr es de 1000). 
¿Qué pasa con eso? Pues que vuestra media de MMR es de 1450 y si le ganais a un equipo 1800 le vais a meter un bajon de puntos de los que hacen historia, y si ellos os ganan subiran pocos puntos.

Como el equipo que sigue 1800 ve que le bajan un monton y que no sube, empieza a cambiar de pjs, y traen alters superequipados pero sin mmr ,por lo que volvemos a tener equipos con mmr parejos como al principio de la temporada. 
Otra vez al llegar a 1800 volvemos a lo mismo, cuesta destacar y volvemos a cambiar un pj (creyendo que será más facil) que, dependiendo del mmr que tenga puede llevarnos a la segunda situación, de la que os quejáis tanto.

Si a esto le sumamos que la cantidad de equipos no es tan alta y que la gran mayoría ha metido pjs que habran hecho una o dos arenas, llegamos a la raiz del problema.

En cuanto a la forma de emparejarse. Por cada minuto (hablo de memoría no se si es el tiempo exacto) que un equipo está en lista de arenas su margén de busqueda se amplía, es decir eres 2000 estas media hora en arena esperando te va  llamar con el primero que se anote, sin importar su indice.

Espero haberme explicado con claridad.

Saludos
Nairovy

Draenei Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 25/08/16
No tiene hermandad
Temas: 190

Hay aprox 3500+ team 2c2 o más, y solo 70 esta en 1800, 40 en 1900, y 20 1950+ hasta el top. Es muy triste.
 
Jildor

Staff NaerZone
Antigüedad: 13/09/12
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 357

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