Hice algunas bg, en esas pocas horas de juego noté que ya no hay esos momentáneos desbalances al principio de las partidas, en bg's como alterac se nota mucho la diferencia. Gracias Reixa c:
Agrego mi opinión: Tampoco apoyo las bg mixtas, la temática del juego es un enfrentamiento entre facciones.
Alianzas, Hordas, acéptenlo, adoramos darnos de palos :D
¡Hola otra vez! hice bg desde que hice muchas bgs ayer en la madrugada latina (muy pocos ons) y en todas note lo mismo, 21 jugadores alianzas y 10-8 hordas, pero en todas las bgs que salieron (como 3 Alterac) siempre fue la misma cantidad de jugadores en cada bando aunque se demoró más en llamar pero igual está muy bien (Y)
Por otro lado Reixa y no sé si esto ya se pueda arreglar o no o es mucho pedir pero siempre noto lo mismo y es que el sistema de bg no toma en cuenta el número de jugadores que está anotando para escoger la bg aleatoria donde nos enfrentaremos ya que se ven muchos enfrentamientos en alterac de 10vs10 o islas conquistas de 13vs13, en vez de llamar una bg de 10 jugadores o de 15 que tiene más posibilidades de llenarse, si no estoy mal el mínimo jugadores que tiene que estar para que alterac o isla conquista no se cierre es de 21, creo que si no anota dicha cantidad de jugadores es para que no llamara esta bg aunque se le negaría la posibilidad de llenarse una vez comenzada se aseguraría que una ves escogida no se va a cerrar.
Yo creo que deberia de llamar a ciertas bgs si existen ciertas condicionales obligatorias:
Si hay 5/5 o un rango de 5-10 (<11) seria para garganta
Si hay 10/10 o un rango de 10-15 (<16) seria para ojo, arathi y playa
Si hay 16/16 (>15) seria para alterac e isla.
Y si hay un menor número de integrantes en cola de una de las facciones, ya sea 7-15, forzosamente deberia de llamar a garganta.
Asi no siempre llamaria a alterac y estarias forzando a que se cumpla la condicional, pero no se como este configurado el sistema ahora mismo y asi que no tengo idea.
Yo tambien note un mejor balance, ahora si respeta la relacion 1 - 1 al momento de agregar jugadores del pool.
[b]Alguien ha notado una diferencia al anotar en grupo?[/b]
@Bakko @Nahie, hay un problema con lo que proponen (a menos que haya cambiado), el sistema toma las probabilidades de que salte un BG de una tabla en la base de datos, cada BG tiene un peso X que determina si salta mas o salta menos que otros BGs, por lo que cuando anotamos BG aleatorio es literalmente eso, totalmente aleatorio.
Por supuesto que habra manera de cambiar esto pero no hablamos de un cambio sencillo.
Ahora una situacion hipotetica, si la cola va a saltar cada vez que llega a un numero X de jugadores, digamos 10, y llamar a warsong, que eso no haria que siempre salte warsong?, que tan seguido deberia revisar el pool de jugadores? Normalmente cuando el minimo se cumple, creo que 10 jugadores de cada lado, la cola salta y manda un BG aleatoriamente, como evitamos que lo de arriba ocurra?
Saludos.
Hola buenas,
Le recomendé a Reisa que cambiase unas cosillas para ver si se equilibraba el asunto un poco, parece que va funcionando ;)
Sobre el sistema de Random BG, funciona como bien explica Mortos, lo que vosotros estáis planteando es, desde mi punto de vista, un tanto "absurdo" xD
No os dais cuenta de que si elige BG según la cantidad de gente anotada, deja de ser, lo primero Random y lo segundo, que siempre que llegase al mínimo llamaría a la primera BG, nunca llegaría por ejemplo a Alterac como planteáis.
Un saludo ;)
Bueno podría ser simplemente que no saltara inmediatamente la bg llegados a 10 jugadores, Thalasa es un servidor con una población buena, muchas veces a horas picos hay 40 personas anotando en cada facción, llega a 10 jugadores en cola de bg y en menos de 6 segundos ya está en 20...
Con unos 20 o 30 segundos para que la bg no llame inmediatamente dando oportunidad de que anoten más y se pueda armar otra bg, pues se solucionaría lo que Dice @Jildor y @Mortos.
Esto solucionaría ese molesto problema de tanto alterac que sale y no se alcanza a llenar nunca por que verán como dije arriba en horas pico pueden a ver hasta 40 en cada facción anotando pero en menos de media hora la población baja o ya no hace bg y vuelven los mismo 7 o 9 en cola, me parece más "ABSURDO" que salgan 3 Alterac y 2 Islas conquistas de seguido cuando solo hay 7-7 y lo máximo que llega es a 11-11, eso sí que es jodidamente Absurdo…
+1 a la idea de @bakko y @nahie, si el staff lo considera inviable o simplemente innecesario pues toca entenderlos es más vital que los recursos se dirijan a arreglar cosas más importantes como el script de una mofeta de vallesfresno o un Jabali que tiene el respawn en un zona incorrecta pues dejar estas fallas sin solucionar es algo que devastaría el equilibrio del reino V:
Hahaha Vanhelsin me haz hecho reír XD.
Eso fue una idea que se me ocurrió de rapidez, se que no soy al único que le molesta que salga esta bg seguida y no se llene, pero simplemente fue eso una idea de rapidez que quizá no es muy buena, ya a alguien se le ocurrirá algo mejor y fácil de aplicar :)
[quote="146835"]Le recomendé a Reisa que cambiase unas cosillas para ver si se equilibraba el asunto un poco, parece que va funcionando ;)[/quote]
Como vas Gildor?, Por curiosidad... Battleground.InvitationType = 2?? XD
[quote="146835"]No os dais cuenta de que si elige BG según la cantidad de gente anotada, deja de ser, lo primero Random y lo segundo, que siempre que llegase al mínimo llamaría a la primera BG, nunca llegaría por ejemplo a Alterac como planteáis.[/quote]
Exactamente.
Algo que tendria mas sentido, volviendo a eso de las BG mixtas y que tambien tendria que ver con que salte un BG de much players al momento en el que hay poca poblacion, seria algun script que ajuste el peso de los BGs basado en la poblacion on del server en el momento, asi se mantendria blizzlike y todo eso, ademas que seria mas limpio que meter el parche de BG mixto que la verdad mete mano en mucho lado, que opinan?
Saludos.
[quote="146883"]Como vas Gildor?, Por curiosidad... Battleground.InvitationType = 2?? XD[/quote]
Wola, si por ahí anda la cosa ;)
Sobre que salgan X BGs según la población que haya, me parece demasiado complejo hacer algo así, pero se me ocurre alguna alternativa:
Intentar hacer un sistema que se active automaticamente X horas del día (horario de poca población) y que cuando ese sistema esté activo, X BGs queden desactivadas, por ejemplo:
El sistema se activa automáticamente de 4 de la mañana a 4 de la tarde horario de españa, mientras el sistema esta activo, Isla de Conquista y Valle de Alterac quedan desactivados, una vez pasa ese horario el sistema se desactiva de forma automática y vuelven a quedar activas todas las BGs.
No se me ocurre mucho mas.
Un saludo.
[quote="146905"]El sistema se activa automáticamente de 4 de la mañana a 4 de la tarde horario de españa, mientras el sistema esta activo, Isla de Conquista y Valle de Alterac quedan desactivados, una vez pasa ese horario el sistema se desactiva de forma automática y vuelven a quedar activas todas las BGs.[/quote]
Suena interesante, con un holyday custom se podria lograr lo de las horas facilmente, la pregunta es como manejar lo de los pesos, si se alterara la tabla (en tal caso, sera necesario un reload al battleground template?) o cambiar los datos directamente en el emu? y dependiendo de esto, ira donde poner un hook para el IsEventActive.
Saludos.
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