Lo estuve buscando hoy (y me he topado con otras cosas como lo de las pets en arenas y lo de resetear buffs y cds y dms en arenas que lo sacare rapido), mañana seguirè buscando el mètodo para viabilizar esto de dar 0 ptos en preparacion antes del match.
Saludos
Eilo
Yo pienso que cualquiera de las dos opciones cumplirían con el objetivo. Ya sea un desertor de pocos minutos o el 0 de índice para el equipo que gana el encuentro. Pero el -0 para el equipo que pierde, ya sea intencionalmente o no, si no debe pensarse por nada del mundo xD... por lo mismo que explique antes y que Seyant reitera.
Osea si se elige la segunda opción sería algo así:
1º Termina el encuentro(instantáneamente porque un equipo no entro en la arena)
2º Se calcula el valor de cambio como en cualquier otra arena
3º Para el equipo que no entro en la arena la perdida de puntos se aplica si o sí "-X Puntos"
4º Para el equipo que gano el encuentro(sin haber luchado) no se aplica la ganancia de puntos " (0)*(X) Puntos", el "0" sale de un simple If...
Si se elige el Desertor tendría que ser un tiempo razonable que no genere muchos inconvenientes después y que solo se limite a resolver el problema... 10 min creo que es aceptable.
[quote="116222"]3º Para el equipo que no entro en la arena la perdida de puntos se aplica si o sí "-X Puntos"
4º Para el equipo que gano el encuentro(sin haber luchado) no se aplica la ganancia de puntos " (0)*(X) Puntos", el "0" sale de un simple If...[/quote]
A ver si queda claro:
En caso de darse lo del punto 3 (equipo que NO ingresa en la arena), según planteas deberían perder TR, PR pero no MMR. De esta manera no podrían "dodgear" a ningún rival, ya que perderían índice y no MMR.
En el caso 4 (equipo que SI ingresa en la arena) no deberían ganar TR, PR, ni MMR. Aquí simplemente es como si no hubiese pasado nada.
Esto debería aplicarse para un equipo que NO ingreso en la arena o que ingreso y se salió antes de que el combate comience.
Aclarado lo anterior, se denota que no sería cuestión de llevar simplemente los valores a 0 para ambas partes como plantearon antes, sino trabajar en un cálculo más para este caso en específico además del sistema en intercambio de una arena normal, es decir, dos cálculos diferentes. Por otra parte está el tema de como hacer para que el sistema ejecute uno de los cálculos de intercambio en caso en que un equipo no entre en la arena o la abandone antes de que comience el combate y el otro cálculo en caso de que una arena se desarrolle de manera normal.
Así como lo planteo sería mucho mejor que el desertor, pero no sé que tan posible sea realizar algo como esto.
HE implmementado esto, para ambos equipos, simplemente no dara indice a nadie, ni completara quests ni logros ni honor ni nada de nada, simplemente acaba el encuentro y entra en tiempo de espera de salida.
Saludos
Eilo
El hecho de cambiar el valor de intercambio a 0 es tan grave como el problema por el que fué creada la sugerencia, por el hecho de que ahora se les está dando posibilidad de esquivar rivales sin ninguna consecuencia (perder TR y PR).
El sistema originalmente le quitaba TR, PR y MMR al equipo que no ingresaba en la arena y le daba rating al equipo que sí entró. Simplemente había que modificar eso de manera que no quitara MMR al equipo que no entró pero sí TR y PR como lo hacia habitualmente y aplicarle desertor.
La otra opción que es la que principalmente se sugirió, es decir, dejar el intercambio como estaba y solamente aplicar el desertor.
Espero que lo puedas reconsiderar.
Eilo, como dice Angelina lo del "0" de intercambio cuando se aplica sobre ambos teams entonces se genera posibilidad de otro tipo de abusos... principalmente el "dodging" o esquivar/evitar arenas intencionalmente. Habría que retocar esto para que no suceda, en mi reply anterior y el de angelina se dio la idea de como tendría que programarse para que no halla problemas. Mmm y una pregunta, cuanto tiempo de debuff se ha implementado?
A ver lo de dar 0 indice es mejor que lo que habia porque evitamos mamuteo por las narices, por lo menos si van a mamutear que salgan en los logs y que se los vea publicamente.
Ahora para el dodge, claro voy a meter el debuff de desertor, fijo que si, asi que mejor capamos ambas cosas sin problema.
La cosa es que ayer estuve mirando bien eso del debuff, tengo la spell y tales, pero no se define bien entre el queue (cuando estas anotado) y en el wait_join (cuando ya aceptas pero no entran todos) no encuentro la manera de unir ambas cosas, porque lo uno es independiente de lo otro, y el cartelito ese que sale de te han invitado a unir a arena o lo que sea, solo es presentacion, no es que se lo pregunta cada cierto tiempo, no se si me hago entender, no tiene feedback del cliente, el server solo coge y le manda el cartel, de ahi cuando tu le das, simplmemente la arena pasa de wait_join a preparation.
En resumen esta algo complicado, pero seguramente lo lograre, con algo mas de tiempo.
Saludos
Eilo
Lo conseguí :)
Ya logré hacer que el que se salga de la arena o que no le de al cartel mientras este en espera que entre, le meta desertor, será de manera individual.
Voy a meterlo en el server y esperar una caída.
Saludos
Eilo
- Pestilence
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Dos cosas:
1. Al salir de una arena como espectador me esta dando el debuff de desertor
2. Si tengo el debuff de desertor, puedo seguir anotando arenas como si nada
Saludos
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