Lok'tar, Alewynn... *el viejo orco gruñe, dirigiendo la cabeza hacia la joven paladina. La venda en sus ojos ocultan la verdad de su ceguera, pero puede ver más allá de la tela, más allá del alma... Con calma, recoloca los pendientes que adornan sus orejas; pendientes de madera tallados con símbolos de fuego, agua, tierra y aire: sus tótems. Esboza una sonrisa, afeada por sus colmillos y la arruga que le sale sobre el puente de la nariz.* Bienhallada *corrige, en Común, como si fuera su lengua natal, aunque con un característico acento.
La verdad, no sé cuánta gente estará interesada en el role-playing de su personaje, pero es una práctica interesante a todos los niveles. Y me expando un poco...
- Crear una historia para tu personaje, algo breve que explique cómo empezó, qué le empujó a lanzarse a las aventuras o qué le hizo elegir el camino de su clase es la mejor forma de empezar a meterse en la piel del PJ.
- El Lore del juego es extensísimo, por lo que seguramente no haya dos PJs con el mismo trasfondo, mismo origen, mismas intenciones...
- La interpretación es la base de un juego de rol, y no olvidemos que World of Warcraft es un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) es un juego de rol; la elección de interpretar el personaje o no es algo tan válido como quien solo quiere hacer arenas o solo quiere raidear.
Personalmente, me parece una forma de explotar el juego más intensa que sólo hacer PvE o PvP.
a) Socializas: crear un grupo de rol, inventar campañas, misiones, interpretar el lore tras cada mazmorra, etc. ayuda a desarrollar facetas sociales, de apoyo y colaboración, además de fortalecer las ya existentes.
b) Aprendes: el role-play es una forma divertida y entretenida de aprender, tanto dentro como fuera del WoW, ya que normalmente se plantean problemas y situaciones que requieren de investigación y estrategia.
c) Te diviertes: al vivir el juego de otra manera, puedes divertirte de otras maneras. ¿Quién no ha pensado nunca en cómo sería explicar una derrota en la Guarida de Onyxia y planear un nuevo asalto a la Madre del Vuelo Negro?
Como viejo rolero, tanto en la vida real como en los Reinos Oficiales de WoW, recomiendo encarecidamente probar a rolear de vez en cuando, ya sea por saciar una curiosidad, o porque sea algo que te guste hacer de forma habitual.
¿Te puedes encontrar inconvenientes?
Pues claro, como en todas partes. Sobre todo por parte de la gente... Te llamarán friki, te dirán que para qué pierdes el tiempo que no vas a ICC o a SR, que vas poco equipado, que no entiendan el sistema de combates por dados... Pero, en contrapartida, puedes dar con un grupo de gente interesante, entretenida y que tenga los mismos gustos que tú.
Animo a todos aquellos que deseen embarcarse en una experiencia diferente a que prueben a rolear el personaje que llevan, a inventarse su historia (sin pasarse, que si no vamos a ver a muchos Elegidos por la Luz para derrocar el mal que asola el mundo, o muchos Chamanes del Mundo, y demasiados Comandantes de la Espada de Ébano...) y, sobre todo, a vivir en la piel del personaje: pensar como lo haría él, hablar como lo haría el, actuar como lo haría él... Es todo un reto, ¡lo prometo!
Un saludo...
Kheleb
Jefe de Asistencia
<Maestro Elemental>