Makhen

Troll Cazador 2
Antigüedad: 08/01/18
No tiene hermandad
Temas: 5


Bueno, les dejo una ayuda para aquellos que quieren usar el raidcall la ultima versión (8.2.0) y que juegan Wow en linux. La versión anterior funcionaba bastante bien comparada con la última. Aunque puede instalarse y ejecutarse directa por wine, conviene instalarla por Playonlinux ya que trae unas fallas bien molestosas, con el objetivo de dejarlo funcional. Usualmente prefiero Discord o TS3 pero acá en NaerZone el que más se pide para raids es Raidcall que por lo demás tiene contenido innecesaro y publicidad pero bueno. Ultimamente Playonlinux esta teniendo fallas para instalar raidcall por lo cual me he visto en la necesidad de instalarlo de forma manual.

Pasos.

1) Descargar Playonlinux (PoL) de los repositorios de tu distro favorita y WINE (asumo que ya lo tienes puesto que wow se juega en wine) y la ultima versión de raidcall. (nota si tienes la versión anterior y te funciona bien mejor quedarse con la anterior).


Imagen 1: Ventana principa Playonlinux


2) Ejecutas (Pol) y se presiona el boton de instalar. Luego buscas la opción en la esquina inferior izquierda que dice "instalar un programa no listado" (imagen 2).


Imagen 2: Programa no listado

3) Sigue las instrucciones de instalación sin hacer ninguna modificación especial. (se crea unidad virtual, se ocupa la misma versión de wine, no instalar nada adicional). Te pedira que busqués el archivo .exe de instalación del programa en algún momento y además te pedirá crear el acceso directo para raidcall.exe (luego no es necesario seguir agregando otros, el acceso quedará puesto en la ventana principal de PoL). Al finalizar la instalación de raidcall no lo ejecutes inmediatamente.

4) Una vez finalizado tendrás tu Raidcall funcional pero con fallas por lo cual se hace necesario ciertos tweaks.

4.1) Volvemos al la ventana principal de PoL y seleccionamos el acceso directo de Raidcall y luego seleccionamos "configurar" (imagen 3).


Imagen 3: Menu configurar

4.2) Selccionamos la pestaña "Wine" y luego hacemos click en "configurar wine". En la nueva ventana de configuración se busca la pestalla "librerías". En el menu desplegable de "Nueva sustitución de libreria" se deben agregar las siguientes librerias: msvcp71 (nativa, interna) y msvcr71 (nativa, interna) y le damos a Aceptar (ver imagen 4).


Imagen 4: Librerías

4.3) El siguiente arreglo es para poder ver el texto  que escriben los usuarios en RaidCall (si no te importa leer el texto escrito de raidcall puedes saltar este paso). En la ventana de configuración se busca la pestaña "instalar componentes" (imagen 5), en la cual se deben instalar Gecko (probablemente ya instalado) y riched20 (pesan bastantes MB pero si no tienes problemas de espacio da igual).


Imagen 5: Componentes

4.3) El tercer y último arreglo tiene que ver con un bug donde Raidcall abre el navegador deliberadamente que resulta bastante molesto. Para ello una posible solución es denegar al programa abrir el navegador de forma indirecta, modificando el registro (Por esta razon se utilizó PoL). Para ello en la ventana de configuración buscamos la opción "editor de registros" (pestaña "wine" en ventana de configuración , ver imagen 6).

Del menu buscamos la siguiente ruta (ver imagen 6):

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Classes/http/shell/open/command

Una vez en esa ventana miramos en el sector derecho un registro (Por defecto o Default) el cual debemos modificar. Por defecto viene con una ruta a winebrowser.exe -nohome. La idea es hacer que Raidcall falle al abrir el navegador, por ejemplo, escribiendo otro nombre ficticio como wineeeebroowser.exe -noohome.


Imagen 6: Registro wine

Depues de modificar el registro Raidcall en vez de abrir el navegador deliberadamente solo arrojará una pequeña ventana que dirá "exito" (imagen 7), a la cual se solo se debe apretar el botón de "aceptar". De esta forma se tiene un Raicall bastante funcional y no molesto. Como útimo dato cada vez que se quiere cerrar Raidcall asegurate de revisar tus procesos y matar cual procesos relacionado a Raidcall, puesto que raidcall no se cierra completamente al cerrar el programa.



Imagen 7: Error.



 






Thalassa   
Nitrostream

Tauren Druida 80
Antigüedad: 29/03/16
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 23

Gracias Makhen! la guia esta muy bien! Incluso, si puedes, añadir imagenes quedaria aun mejor :-D
Asi los demas jugadores que esten con Linux podran disfrutar de ella!

Marco el post como destacado.
Vyr

Humana Paladín 80
Antigüedad: 09/04/13
Endwalkers
Temas: 1417

¿Por qué se sigue usando RC para taberna? Incluso hay Guilds que lo usan como principal laugh??????

Es un programa obsoleto, con una calidad de voz mala y que requiere de cuenta para poder usarlo. Es que estando Discord que es gratis y mucho más completo. ..

Si no tenéis el servidor de ts3 de NZ. 
Tilincha

Elfa de la noche Druida 80
Antigüedad: 06/12/15
No tiene hermandad
Temas: 4

alguien tendria una guia de como jugar wow wotlk en linux sin usar lutris ?

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información