Despues de ver cientos de post y comentarios diciendo que ahora el wow es muy facil y que esta hecho para casuals, he hecho este post para ver lo piensa la gente de este server. Estos son los mios:
1º: Cthun, al principio los tentaculos spawneaban fuera del mapa y aun asi podian atacar lo que lo hacia imposible de matar. Para mi el boss mas dificil aunque fuese por un bug
2º: LK 25h, junto Cthun unico boss que nadie ha matado antes de que lo nerfearan. Aun asi los unicos que lo mataron con el 5% del buff fueron los de paragon, despues llegaron 2 kills mas con el 10% de buff pero la gran mayoria de guilds ni siquiera vieron la 3º fase antes de tener el 20% de buff
3º: Yogg saron 25 sin guardianes, la mayoria de guilds dio por imposible este boss por la dificultad hasta que la guild Stars despues de 700 trys dio con la forma de matarlo (una de las razones por lo que pusieron los intentos limitados en ToC y ICC), incluso en parches posteriores muchas guilds tenian problemas para conseguirlo.
Al contrario que la mayoria de post que he visto, no veo los boss de TBC exceptuando M'uru tan dificiles como estos 3. A ver que opinais vosotros.
PD: si, estaba muy aburrido.
Thalassa
La Vanilla y TBC tiene una dificultad progresiva que te hace jugar todo el contenido desde el primer parche antes de llegar a icc. Al contrario de lo absurdo que es el progreso del PvE desde la wotlk que ha sido diseñado para equiparse rápido e ir al contenido final.
Si eso no es casual que me cuelguen ahora mismo ¿De que sirve un boss "complicado" si los demás son piñatas que se hacen con la pantalla apagada?
Esta expansión es free epic y paseo por las raids, pero vamos que es PvE, ami siempre me ha parecido sencillo la mayoría sin retos. Al menos antes tenias que trabajartelo para llegar a BT o Sunwell.
Por muy free epic que sea los boss siguen siendo mas dificiles que en TBC y ya no te pongo el ejemplo de WoTLK, ragnaros hero o nefarian me siguen pareciendo mas dificiles antes de su nerfeo que la mayoria de boss de las anteriores expansiones.
Parece que la gente lo que quiere es ser chino farmers 24/7 para poder ir a la primera raid de la expansion cuando hay 4 mas por delante. Imagina que estas en el parche de sunwel y vas por tu 5º pj teniendo mas que farmeadas las enteriores raids con todos ellos, ¿no te aburriria volver a farmear todo de nuevo por 5º vez?
Y con el ejemplo de las heroicas no dices nada, las heros no han sido un desafio ni ahora ni nunca y no lo van a ser por que estan pensadas para que la gente aprenda ha hacer su trabajo para despues poder raidear en condiciones.
A lo mejor tu hermandad necesita un tipo especifico de clase para algun boss en particular como en el first kill de nefarian donde hay 11 druidas o en espinazo de alamuerte con 5 picaros y 7 magos. O simplemente eres tank y quieres tener todas las clases para adaptarte a cada boss. Cosas como estas pasan mucho y tener que farmear todo el tiempo el mismo contenido una y otra vez incluso si ya lo tienes mas que visto yo por lo menos no lo veo bien.
De todas formas tu eres libre de conseguir el equipo directamente o no ver el siguiente tier hasta que lo hayas completado, hace tiempo jugaba con un picaro que llevava 5 años jugando al wow y nunca habia pisado ni toc ni icc por que no habia completado ulduar.
Yo creo que tu nunca has jugado la burning, solo tenias un pj equipado o dos por que te llenaba todo cien veces más que la wotlk y no tenias tiempo de invertir en más pjs.
Tener diez pjs por reino es una tontería, yo tenía todos por que hacía pvp y necesitaba conocer las mecánicas de todas las clases, pero de pve solo 1 serio. No necesitaba nada más.
El PvE no tiene una gran dificultad, si hay wipes es por los mancos por que tu metes solo gente que sabe hacer las cosas y nadie muere. Y te puedo poner veinte ejemplos de cuando yo pvpero contra gente pvera como cambiando su tarea por la mia la raid no wipeaba.
Estas mirando el PvE desde la perspectiva del que solo tira los boss cuando todo esta ya mas que farmeado y nerfeado a mas no poder. Piensa que para matar a yogg sin guardianes tubieron que dar 700 trys, ¿por que wipearon 700 veces? dudo mucho que fuese por que un manco no sabia hacer su trabajo y cualquier random que pillases podia hacerlo mejor.
En cuanto a lo de tener mas de un pj, claro que tenias solo 1 o 2 simplemente por que para conseguir tener otro pj decente tenias que pasar por contenido que ya habias hecho cien veces. Cuando estas en una guild high end te sabes las raids anteriores tan de memoria que no quieres pasar por ellas otra vez para llegar a la raid del parche actual.
Muy sencillo.....el que jugo la Classic y la tbc....saben que el contenidod e ambas es mayor a LK....es asi de simple.....en TBC tenias que ahcer toda una serie de misiones y ademas....y de una raid a la otra para poder terminartelo....tener el tier 4 y 5 completo....el 6....etc.....tenias que ir agarrando las piezas para poder pasar a al otra raid.....en LK....es juntar emblemas.....y boomm.....forrado.
No estaba preguntando en que expansion es mas dificil equiparse. Lo que pregunto es que boss tenia las mecanicas mas dificiles. Si conoces los boss de la clasic sabras que la mayoria tenian una o 2 mecanicas y ya.
Y si has visto como es siegecrafter de asedio de orgrimar o ley shen en throne of thunder te daras cuenta de lo que ha avanzado el juego con respecto a expansiones anteriores por mucho que digais que el juego va a peor.
Es que yo no se que dificultad le veis al PvE, tan fácil como memorizar sus mecánicas y estar atento al entorno.
Si wipeas es por mala suerte o por que alguien metió la pata. A mi me gusta el PvE antiguo por que no te regalan nada y o destacas en algo o nunca llegas a equiparte en nada y eso tenia mucho mérito ir con tier 6.
Ahora ves uno full 277 y no le ha costado ni un 10% de tiempo y esfuerzo de antes. Es más ves que tiene muchos pjs equipados cuando antes sólo 1 podías tenerlo tan equipado.
Te duela lo que duela es la verdad y que metan un boss que no sea piñata no compensa un sistema tan malo como el de este parche donde la palabra "Heroico" solo significa "Un poco menos fácil "
¿Entonces si todos los que considerais el PvE tan facil hicieseis una raid tirariais los boss a la primera? Seguis considerando el PvE desde el punto de vista del que tira los boss cuando ya esta todo farmeado 300 veces, teneis que pensar en el PvE desde el punto de vista de las hermandades de progresion donde no sabes lo que el boss hace y tienes que pensar una estrategia por ti mismo, no leer guias wow y tenerlo todo hecho.
Todos los boss son faciles una vez que las primeras hermandades del mundo lo han tirado y ya esta el boss nerfeado y toda la estrategia pensada. Aun asi hay algunos boss que ni aun asi fueron faciles de matar en su tiempo y eso es lo que estoy preguntando.
Hombre si vas equipado y ya te has estudiado bien la mecánica si no la caga nadie si, pero siempre hay gente que se pone nerviosa o se despista por intentar hacer su trabajo mejor, ami me pasa algunas veces que me despistó y la cago.
Pero no intentes convencer de que la Wotlk tiene dificultad por que más que ese solo hace falta tiempo. La primera vez que fui a icc no tenia idea de nada por que yo siempre hacia PvP y llegue hasta sindragosa solo con las explicaciones del RL donde lo dejamos wipeando solo en príncipes o como se llame lo de la bolita que hay que moverlas. Por que el he al del tank se le moría hasta que me puse yo a curarle a la tercera y win.
Y lo de barco es un chiste vamos, que un regalo que no cuesta nada. Hasta el ajedrez de Karazhan es más difícil xD
Claro tu fuiste a icc en normal donde los boss mueren con un soplido y llegaste hasta sindra por lo que no viste a lk que es el boss dificil de la expansion. ¿que boss son dificiles de TBC? M,uru y Lady vashj antes de que los nerfearan y poco mas.
No tienes que poner ejemplos de boss faciles, pon ejemplos de boss que tu pienses que son dificiles (cosa que nadie hasta ahora ha hecho aparte de lauja) para asi poder ver por que creeis que clasic y TBC son mas dificiles que las siguientes expansiones.
Lo unico que habeis hecho hasta ahora es poner ejemplos de boss faciles en WotLK y decir lo facil que es equiparse.
No los puse porque son más o menos los mismos que los tuyos pero...
1-yogg Saron sin guardianes, impresionante no hay más.
2-LK 25HC, 1 fallo de cualquiera es wipe, tiempo justo etc y aún con los nerfeos.
3-Halion 25Hc, todo lo que te toque te mata, espacio reducido y muchas habilidades cada poco tiempo y en cadena..
4-C`Thun, Requería mucha coordinación y 0 despistes, además me encantaba lo de los tentáculos.
Estos son para mi los bosses mas dificiles
-sindragosa de ICC: su dificultad para mi radica en en la organizacion, especialmente apartir de su segunda fase y mas en la ultima fase, en este boss no puede equivocarse nadie, no pueden darse el lujo de fallar nadie, porque una sola perdida de algun pj es demaciada, aceptemoslo, incluso en ICC10N tiene dificultad ¿cuantas raids diarias de taberna realmente llegan aca y los que han podido, lo han matado? seguro debe haber, pero son pocos en comparacion con las raids de hermandad que con algunos intentos y organizacion verdadera lo tiran, ahora imaginar en modos 10H, 25N y 25H, donde este boss queda casi exclusivo para las hermandades organizadas
-profesor: igual, su dificultad radica en la organizacion, y saber que el mayor peligro son las banosas rojas y verdes y no tanto el boss en si, parece sencillo, pero requiere coordinacion y por algo es uno de los bosses mas dificiles, su mecanica de dificultad radica en que te obliga a aprender las mecanicas y hacerlo organizado.
-LK es otro, es poderoso y tambien tiene mecanicas que debes estar atento, el suelo que se resquebraja, y las pestes necroticas , y mirar el cielo, por las valkyr que intentaran llevarse a uno, debes rescatarlos. LK tiene la dificultad de que debes poner toda toda tu atencion al entorno, porque el daño que provoca proviene del entorno, el suelo y el aire y debes alejarte cuando sea necesario o acercase cuando lo sea, no te puedes distraer.
-Reina: creo que su dificiultad radica tambien en la atencion, si tienes el fuego o el lazo o si eres el dps mas grande estar atento a si te muerde, ella es full dps y tratas de darle con todo, pero eso distrae y si no viste, ya tienes el lazo o el fuego y si te das cuenta tarde, puede ser tarde para toda la raid.
los demas de ICC me parecen relativamente faciles, si muere alguno no importa aun tienes oportunidad de matarlos, pero estos, estos si mueren algunos esas posibilidades se reducen muchisimo, demaciado.
-lord Jaraxxus de TOC heroicas, este boss es dificil, porque debes ser muy rapido, todo es caotico y frenetico, le haces full dps pero cuando invoca sus volcanes y sus portales debes destruirlos rapido o pueden llenarse de mobs, y la sala se llena, y debes matarlos para que no se acumulen, debes elegir rapido a quienes ayudar para matar rapido y claro sumale el fuego de las personas que se alejan o desgraciadamente lo dejan enmedio, es un boss dificil porque lo que causa es caos y por tanto estres, ver todo tan caotico, te obliga a calmarte y pensar rapido y actuar rapido. (tipico de un agente de la legion ardiente)
-anub'arak de TOC, para dps pues es facil, pero para las que curamos... no es facil su tercera fase... dejarlos a todos al 50 % de vida, incluso en normal es complicado eso.. como healer tu trabajo es tener a todos a full de vida y en este te piden... dejarte al 50 de tu vida (vamos nunca estas al 50 exactamente, oscilas entre 30 y 60 % de vida).. en cualquier otra raid si ves a tu target ya sano te olvidas de el y te concentras en otro con baja vida.. aca no.. aca debes mirar por TODOS al mismo tiempo, todos deben estar al 50.. es molesto, es odioso, es dificil para un healer este boss.
no pongo ulduar ni naxxramas porque no se exactamente sus mecanicas aunque podria citar a cephiron de naxxramas, que es muy muy similar a sindragosa, creo que sindragosa es la version heroica de cephiron.
de otras expanciones...
tratare de pensar como una lvl 70 pues no estuve en TBC, pero creo que seria:
-guarida de gruul, el primer boss de ahi, los ogros... creo que son muchos, creo que haria falta 3 o quizas hasta un cuarto tanque, para mantener la atencion de atencion de todos, son 5 bosses en ese solo encuentro, creo que en la banda de 25, haria falta 3, el MT con el boss principal y algun otro ogro en especial, el OT con otros 2 ogros pero para no cargarlo mas que el MT haria falta un tercer off tanque, para el ogro sobrante y entonces matarlos por grupos, quizas primero al ogro sobrante, que caera rapido y el tercer off tanque rapido iria a ayudar al MT y los dps matar a los otros 2 ogros para pasar con el boss principal y claro, separarlos y cuidarse de sus habilidades porque cada uno tiene habilidades algo jodidas, miedo del brujo, ralentizaciones, filotormenta. incluso en 80 cuesta un poquito y el wipe puede ser una posiblidad, pero pienso que para un 70 este boss podria ser de los mas dificiles.
-magtheridon: este boss se me hace dificil, incluso en 80 debes ser rapido al esquivar, sus habilidades son menos, no tiene tanta estrategia, pero pega duro, muy duro asi que debes cuidarte de su fuerza. creo que en 70 la banda de 25 debia entrar rapido, debia matar adds rapido, debia cuidarse porque las muertes eran masivas (incluso en 80 hay muertes). creo que este boss era de los mas dificiles.
-el robot de la legion ardiente de castillo de la tempestad, incluso en 80 es jodido este boss, porque es un infierno para los casters y healers, ya que este silencia constantemente, y los tanques y melees estaran desprotegidos constantemente y las curaciones seran limitadas, para un 70 creo que seria caotico el sitio, recibir esos meteorios y estar siempre atento a alejarte y no recibirlos porque no tendras curacion, por los constantes silencios, deberas trabajar en equipo y al mismo tiempo ver ppor ti mismo y cuidarte.
-illidan tempestira. este es duro, para 80 aun lo es, debe haber un dps bueno, porque si no, illidan te da una muestra de porque "no estas preparado". para un 70 creo que verlo cuando se tranforma en demonio, debe ser una fase brutal, tiene habilidades muy fuertes
y de vanilla wow..
-c'thun, habilidades creo que algo basicas, pero creo que este boss tiene aun asu de las mecanicas mas complejas de wow vinilla, creo que llegar a el es un trabajo titanico, anq'iraj es una banda muy grande, para 40 jugadores!!! te imaginas liderar a 40 personas? y que todos tengan el tiempo para llegar a este boss, esto no era de unas 4 horas o 5 como en ICC, creo que realmente se llevaban, pienso yo.. unas 6 horas minimo, quizas hasta 8 horas, una id ahi creo que era para toda la semana. se me hace de los mas dificiles.
-en esa misma raid, hay uno que no recuerdo como se llama, pero como es molesto, silencia constantemente, una tortura para curar y para casters mas a parte el veneno que deja estando silenciado!!
-cromagus. o como se escriba, en guarida de alanegra, este bicho te mete 4 estados, pero el que mas jode es uno que te petrifica cada 3 segudos, creo que para 40 personas, debio ser jodido y las arenitas eran limitadisimas para 40 personas, para quitarte el estado de petrificacion (creo que los chamanes podian limpiar eso, no se) pero aun asi, por ese estado se me hace de los mas dificiles que pudo haber en wow, mira que petrificar a todos cada 3 segundos y aun asi recibir daño
-y de nuevo cephiron, pues naxxramas era de wow vanilla.
bueno esta es mi opinion de los mas dificiles
Una cosa, no es por nada, pero se nota que ninguno habeis hecho algalon en 25 , personalmente, me parece de los bosses mas dificiles, habidos asta LK 25H (que todavia no hice) pero si decis que yog son guardianes es dificil es porque no habies hecho algalon
:D un saludo
Tal cual, Naxx classic donde se sacaban partes del Tier3 y salían las astillas para el legendario (que todavía lo tengo en la sacer).. Kelthu'zad.. best boss ever :D
Me acuerdo que gané la daga BiS "caída del rey".. daga que en Naxx de WotLK la volvieron a poner pero con el nombre de "anarquía" (véase la relación de los nombres de dichas dagas).
Este es mi TOP:
1ro) Yog saron:Solo En La Oscuridad(Mata yog saron sin la ayuda de ningún guardián)
Dado que es un boss adonde nunca obtuvo ganancias de daño en hardmode y que ahora mismo es prácticamente imposible tumbarlo con una raid full con poca experiencia a mi parecer es el boss más difícil hasta la versión 3.3.5a.
2do) Mimirron: Bombero(Mata a mimirron después de activar el mecanismo de autodestrucción)
Todos sabemos lo tentador que es tocar el famoso botón Rojo "No tocar este botón" Mimirron de por si en modo fácil es uno de los boses más difícil en normal como en modo dificil la mayoría de sus habilidades son instakill separadas no significan mucho pero todas juntas es estar atento a diversas cosas y en modo hard ese fuego que invade toda la sala dejándote sin mucho lugar adonde posicionarlo en 4ta fase.
3ro) Lich King (Sin bufos) Hasta ahora no hubo guild en NaerZone como en otros piratas aparte del oficial que se haya dado el lujo de tirarlo sin ningún bufo paragon(Del Oficial)es la única guild en todo el mundo que yo sepa que después de matarlo al 5% cuando su raid estaba semifull decidieron darse el lujo de matarlo sin ningún bufo.
Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:
No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.
Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.
-
- Información
-
Estadísticas
TEMAS 112.603 • RESPUESTAS 250.302 • USUARIOS 497.267