Nuevo Sistema de Arenas

Nuevo Sistema de Arenas




Bienvenidos al nuevo sistema de arenas que os permitirán competir con los mejores de vuestra categoría disfrutando así del PvP como nunca se ha visto en NaerZone.
Dentro de este sistema lo que nos encontramos es un reajuste a todas las fórmulas que emplea el sistema de arenas como los puntos ganados o perdidos según el rango,el MMR, el indice personal, los emparejamientos etc y nuevos sistemas de controles para evitar los mamuteos o las bajadas de MMR.


En definitiva, un sistema hecho a la medida de NaerZone.


→ A grandes rasgos, podemos resumiros estos cambios mayores de la siguiente manera:
 

  • Se han separado los valores de índice personal (PR o Personal Rating), índice de equipo (TR o Team Rating) e índice de emparejamiento (MMR o Matchmaking Rating). Gracias a esto hay mayor flexibilidad a la hora de realizar emparejamientos en los equipos basándose en nuevas formulas que consiguen que los combates sean mucho más parejos jugando así con gente de tu nivel.




  •  
  • El índice personal (PR o Personal Rating) se aproxima al índice de equipo (TR o Team Rating) en lugar del índice de emparejamiento (MMR o Matchmaking Rating).
    Este dato antiguamente (Burning Crusade) lo realizaba con el MMR realizando calculos erroneos y perjudicando al sistema. Ahora este dato lo realiza como se realizaba en Blizzard en ( Wotlk )



  •  
  • El índice personal (PR o Personal Rating) comienza ahora en 1000 y no en 0 para tomar las fórmulas base más ajustadas. Calcular con base 1000 en lugar de base 0 hace que los resultados se alejen más de errores que de la otra manera.



  •  
  • El índice de equipo (TR o Team Rating) se aproximará mediante el índice de emparejamiento (MMR o Matchmaking Rating) con la formula ORIGINAL de blizzard para TLK, y no la formula errónea que se tenia de la TBC, esto implica los siguientes cambios:



  •  
  • → El valor de K para el calculo es 32 y no 24.
    * La probabilidad se calculará con un factor de distancia o divisor de la fórmula dando como resultado 400 y no 650 donde aumentaba más el rango de valores y ganancia de puntos generando errores.




  •  
  • La fórmula para el índice personal (PR o Personal Rating) también se ha corregido para evitar cálculos que aparecían de la nada. Se daban casos en los que se sumaban puntos al estar por debajo de determinado índice o que el resultado obtenido distaba muchísimo del que realmente debería haber, dificultando así el subir de rango. En otras palabras, al estar por debajo de 1000 de índice se sumaban 48 puntos que no deberían estar o que el cálculo de índice no se realizaba bajo los mismos parámetros.



  •  
  • Se ha implementado un nuevo sistema que se llama "RATING SCALE" para evaluar correctamente las habilidades de equipos con indices MMR "cercanos" donde se aplicará una regla especial en el cálculo, esto evidencia las habilidades REALES de los equipos manteniéndolos dentro de un umbral REAL tal como en el ofi, donde se ven indices de 1760 como indices altísimos incluso llegar a 1900 es extremadamente raro, es decir la mayoría de equipos pro se mantienen entre 1650 a 1800, cosa que debe ser real.
    El cálculo nuevo se hará así:
    Si el rango de MMR entre ambos equipos es de menos de 240 (valor de blizzard, visto en varios foros de eu.blizzard) ambos equipos sumaran o restaran HASTA 16 pt. mod = 16 * (1 o 0 - chance)



  •  
  • Si el rango de MMR entre ambos es superior a 1240. Si el equipo ganador es el de mayor indice obtendrá 0 puntos, si el ganador es el de menor indice obtendrá hasta un valor K de 48 (32 + 16) . Si el perdedor es de mayor indice pierde hasta 48 y si el perdedor es el de menor indice pierde 0 pt.

    Si el rango de MMR entre ambos esta entre 240 y 1240 se calculará normalmente con el valor de K de 32 sin ninguna cosa adicional.


    Se aplica la misma función de RATING SCALE para el indice de equipo (TR o Team Rating) y el índice personal (PR o Personal Rating) en sus formulas individuales. .
    Esto hace que los equipos cuando se encuentran mediante el Progressive MMR (diferencias de indices muy amplias), no se vean afectados en sus indices, ya que o bien juegan contra equipos muy chetados y terminan perdiendo mas indice dejando fácil el farmeo de puntos a los equipos con mas habilidad o equipo, o terminan jugando contra equipos muy verdes perjudicando su indice y quitándole valor al juego.


    En resumidas cuentas:
    Se ha renombrado y reajustado muchísimos datos en cuanto a lo relacionado a los índices, haciendo que la calidad de juego y experiencia sea lo más próxima al oficial, habiendo detrás una gran labor no sólo de programación, sino también de documentación para hacer las cosas lo mejor posible.

    Estos cambios son los mismos que en su día Eilo implementó donde agradecemos su esfuerzo por esta gran dedicación a NaerZone.

     


0 Votos
|
0 Votos

Reisa

Reisa Staff NaerZone Equipo: Administrador Antigüedad: 16/02/10 Staff WowRean Noticias: 177 Comentarios: 339