Informe de estado de Andromeda 2024
A lo largo de este 2024, NaerZone ha trabajado en la ejecución de diversas actividades clave, superando retos y optimizando procesos para cumplir con los objetivos establecidos. Este periodo ha sido fundamental para consolidar la estructura del proyecto, implementar mejoras continuas y alcanzar hitos significativos en términos de eficiencia y resultados.
A continuación, se presenta un análisis detallado de los logros alcanzados, las dificultades encontradas y las estrategias aplicadas para mantener el proyecto en curso hacia sus objetivos finales.
Cabe aclarar que todas las cifras y valores expresadas es este informe son un valor aproximado, ninguna cifra deberá tomarse con como un valor exacto.
Correcciones al nucleo:
• Limpieza de alertas y errores que el emulador mostraba al iniciarse
• Soporte a caídas potenciales que se presentaban en los diferentes sistemas del emulador.
• Implementados información importante de habilidades que no tenían soporte genérico (Legión).
• Actualizados varios sistemas como Sistemas de logros, agro y mazmorras que estaban totalmente desfasados.
• Mejorados cálculos de escalados de NPC.
• Implementado sistema de Loot Personal.
• Corrección de ítems que regeneran Salud y demás atributos.
• Implementadas bases de Batalla de Mascotas (Aun en desarrollo.)
• Mejorado soporte en Areatriggers de tipo Spell, corrección de visuales, ajustar tamaños y movimientos.
• Mejorados cálculos y actualizadas estructuras de movimiento de unidades.
• Implementado correcciones y mejoras en el buscador de mazmorras, finalización de mazmorras y recompensas.
• Añadidos checks para prevenir errores al puntuar campos de batalla.
- Subastas: Funciona Correctamente.
- Chat: Pendiente de testeo aunque debería de funcionar correctamente.
- Hermandades: Requiere revisión. Se han reparado varias funciones.
- Arenas: Pendiente de testeo aunque debería de funcionar correctamente.
- Transfigurador: Funciona Correctamente.
- Taxis o maestros de vuelo: Se ha dado soporte de algunos.
- Duelos: Pendiente Testeo aunque debería de funcionar correctamente.
- Ítems: Pendiente Testeo aunque debería de funcionar correctamente.
• Garganta Grito de Guerra (Funciona Correctamente).
• Cuenca de Arathi (Funciona Correctamente).
• Ojo de la Tormenta (Funciona Correctamente).
• Valle de Alterac (Funciona Correctamente).
• Batalla por Gilneas (Funciona Correctamente).
• Cumbres Gemelas (Funciona Correctamente).
• Minas Lonjaplata (Funciona parcialmente, pendiente de corregir errores visuales).
• Templo de Kotmogu (Funciona parcialmente, hay varios detalles que mejorar).
• Cañón del Céfiro (Funciona Incorrectamente, no trabajada por ahora)
• Playa de los Ancestros (Funciona Correctamente).
• Isla de la Conquista (Funciona parcialmente, hay varios detalles que mejorar).
Se ha procedido a trabajar fuertemente en los campos de batalla ya que ninguno estaba funcional. Se ha hecho un gran trabajo a nivel interno de tal manera que tenemos mucha parte de ellos reparados en su totalidad a excepción de aquellos de Pandaria que requieren de una revisión que se hará en 2025. El objetivo es tener todos los campos de batalla reparados antes de la salida de Andrómeda.
Dentro de jugabilidad se ha centrado en toda la corrección correspondientes a las arenas. A continuación se listará las arenas que han tenido desarrollo.
• Arena de Dalaran (Funciona Correctamente).
• Arena de Nagrand (Funciona Correctamente).
• Arena de Torreón Grajo Negro (Funciona Correctamente).
• Arena Filospada (Funciona Correctamente).
• Arena Tol`viron (Funciona Correctamente).
• Caída de Crinceniza (Funciona Correctamente).
• El Círculo de Valor (Funciona Correctamente).
• Enfrentamiento del Shadopan (Funciona Correctamente).
• La Cima del Tigre (Funciona Correctamente)
Se ha procedido a trabajar desde cero con el sistema de arenas ya que el sistema estaba desactualizado a expansiones anteriores. Se han creado todos los sistemas con los datos correspondientes a Legion incluyendo que podáis visualizar las arenas ganadas, jugadas etc tanto por semana como por temporada entre otras cosas.
También se ha creado el sistema de arenas dampening tal y como está en el retail así como los sistemas nuestros como son el arena deserter, arena crystal etc.
A continuación se listarán las instances las cuales se han desarrollado:
• Scholomance (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Scarlet Halls (En Desarrollo, lista para test interno).
• Scarlet Monastery (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Temple of the Jade Serpent. (Corregida, lista para test interno).
• Mogu'shan Vaults (En desarrollo, 5 de 6 bosses implementados).
• Heart Of Fear (En desarrollo, 3 de 6 bosses implementados).
• Terrace of Endless Spring (En Desarrollo, 3 de 4 bosses implementados).
• Mogu'shan Palace (Reparada).
• Gate of the Setting Sun (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Stormstout Brewery (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Shado-Pan Monastery (En desarrollo, pendiente de testeo interno).
• Throne of Thunder (Pendiente de desarrollar ).
• Siege of Niuzao Temple (Pendiente de desarrollar).
• Nalak El señor de la Tormenta (Completado).
• Oondasta (Desarrollado, pendiente de testeo interno).
• Sha de la Ira (Desarrollado, pendiente de testeo interno).
• Ordos (Desarrollado, testeado, falta corregir detalles).
• Chi-ji (Pendiente de desarrollar)
• Niuzao (Pendiente de desarrollar)
• Xuen (Pendiente de desarrollar)
• Yu’lon (Pendiente de desarrollar)
El soporte respecto a clases es favorable siendo así que se ha reparado casi un 90% de los reportes del bugtracker reportados por el Departamento de testers siendo así 295 reportes reparados y 38 pendientes. La mayoría de los fallos reportados que están pendientes hacen referencia a la nueva clase implementada en Pandaria (Monje). Se debe tener en cuenta que esta información no es del todo precisa ya que pueden existir mas fallos los cuales no se han detectado o reportado. Nuestro objetivo pasa por tenerlas listas en 2025.
A continuación, se entregará un resumen de las zonas que han tenido soporte:
CONTENIDO DE MISIONES DE PANDARIA 85 - 90:
El contenido Pandaria ha sido desarrollado completamente.
• Bosque de Jade (Desarrollado).
• Cima Kun Lai (Desarrollado).
• Desierto del Pavor (Desarrollado).
• Espesura de Krasarang (Desarrollado).
• Estepas de Tong Long (Desarrollado).
• Valle de la Flor Eterna (Desarrollado).
• Valle de los Cuatro Vientos (Desarrollado).
CONTENIDO DE MISIONES DE CATACLYSM 80 - 90:
El contenido Cataclysm ha sido desarrollado pero aun quedan detalles a conseguir.
• Infralar (Pendiente, Con varios detalles).
• Monte Hyjal (Desarrollado).
• Tierras Altas Crepusculares (Pendiente, Con detalles).
• Uldum (Desarrollado).
• Vashj'ir (Pendiente, Con detalles).
CONTENIDO THE LICH KING 70 – 80 Y BURNING CRUSADE 60 - 70:
El contenido de misiones de TLK y Burning Crusade ha sido desarrollado de forma salteada por lo tanto no disponemos de un informe de valoración de como está la situación.
KALIMDOR Y REINOS DEL ESTE 1 – 50:
Estas zonas en especial cuentan con un gran desafío por completar, debido a que desde la expansión Cataclismo varios puntos de estos mapas cambiaron los cuales se deben desarrollar nuevamente desde 0 hasta el momento de estas zonas nos hemos centrado en reparar algunos de los reportes que ha posteado el equipo de testers y se han solucionado algunas zonas pero aún quedan varias que completar.
ZONAS INICALES:
Por el momento se desconoce exactamente el estado actual de todas las zonas iniciales, el desarrollo se ha centrado en razas Goblins, Huargens, Pandaren y Caballeros de la Muerte ya que estas deben cumplir la progresión en sus misiones para poder liberar el personaje. Las demás zonas tienen correcciones realizadas, pero no se puede garantizar el 100% del funcionamiento.
Zonas que han tenido mayor parte de desarrollo:
• Pandaren (Desarrollado).
• Huargens (En desarrollo, pendiente de finalizar).
• Goblins (En desarrollo, pendiente de finalizar).
• Caballeros de la Muerte (Desarrollado).
Las demás zonas aunque no menos importantes si cuentan con desarrollos pero a diferencia de las listadas estas si puede continuar su progresión dentro de los diferentes mapas y su riesgo de quedar atascados es mínimo.
CONCLUSIONES:
Las conclusiones de nuestro informe nos dan que hemos cumplido la mayoría de los objetivos propuestos para este 2024 siendo un informe muy favorable cumpliendo lo pactado inicialmente como objetivos en 2024. Gracias a ello ya tenemos la nueva planificación de 2025 donde a partir de Marzo de 2025 informaremos de todos los avances de Andrómeda con mucha mayor regularidad hasta la fecha de salida.
A continuación, se presenta un análisis detallado de los logros alcanzados, las dificultades encontradas y las estrategias aplicadas para mantener el proyecto en curso hacia sus objetivos finales.
Cabe aclarar que todas las cifras y valores expresadas es este informe son un valor aproximado, ninguna cifra deberá tomarse con como un valor exacto.
Correcciones al nucleo:
• Limpieza de alertas y errores que el emulador mostraba al iniciarse
• Soporte a caídas potenciales que se presentaban en los diferentes sistemas del emulador.
• Implementados información importante de habilidades que no tenían soporte genérico (Legión).
• Actualizados varios sistemas como Sistemas de logros, agro y mazmorras que estaban totalmente desfasados.
• Mejorados cálculos de escalados de NPC.
• Implementado sistema de Loot Personal.
• Corrección de ítems que regeneran Salud y demás atributos.
• Implementadas bases de Batalla de Mascotas (Aun en desarrollo.)
• Mejorado soporte en Areatriggers de tipo Spell, corrección de visuales, ajustar tamaños y movimientos.
• Mejorados cálculos y actualizadas estructuras de movimiento de unidades.
• Implementado correcciones y mejoras en el buscador de mazmorras, finalización de mazmorras y recompensas.
• Añadidos checks para prevenir errores al puntuar campos de batalla.
TESTEO DE SISTEMAS:
- Sistema de correos: Funciona Correctamente.- Subastas: Funciona Correctamente.
- Chat: Pendiente de testeo aunque debería de funcionar correctamente.
- Hermandades: Requiere revisión. Se han reparado varias funciones.
- Arenas: Pendiente de testeo aunque debería de funcionar correctamente.
- Transfigurador: Funciona Correctamente.
- Taxis o maestros de vuelo: Se ha dado soporte de algunos.
- Duelos: Pendiente Testeo aunque debería de funcionar correctamente.
- Ítems: Pendiente Testeo aunque debería de funcionar correctamente.
AVANCES Y CORRECCIONES EN JUGABILIDAD
Dentro de jugabilidad en PvP se ha centrado en toda la corrección correspondientes a campos de batalla a continuación se listará los campos de batalla que han tenido desarrollo.• Garganta Grito de Guerra (Funciona Correctamente).
• Cuenca de Arathi (Funciona Correctamente).
• Ojo de la Tormenta (Funciona Correctamente).
• Valle de Alterac (Funciona Correctamente).
• Batalla por Gilneas (Funciona Correctamente).
• Cumbres Gemelas (Funciona Correctamente).
• Minas Lonjaplata (Funciona parcialmente, pendiente de corregir errores visuales).
• Templo de Kotmogu (Funciona parcialmente, hay varios detalles que mejorar).
• Cañón del Céfiro (Funciona Incorrectamente, no trabajada por ahora)
• Playa de los Ancestros (Funciona Correctamente).
• Isla de la Conquista (Funciona parcialmente, hay varios detalles que mejorar).
Se ha procedido a trabajar fuertemente en los campos de batalla ya que ninguno estaba funcional. Se ha hecho un gran trabajo a nivel interno de tal manera que tenemos mucha parte de ellos reparados en su totalidad a excepción de aquellos de Pandaria que requieren de una revisión que se hará en 2025. El objetivo es tener todos los campos de batalla reparados antes de la salida de Andrómeda.
Dentro de jugabilidad se ha centrado en toda la corrección correspondientes a las arenas. A continuación se listará las arenas que han tenido desarrollo.
• Arena de Dalaran (Funciona Correctamente).
• Arena de Nagrand (Funciona Correctamente).
• Arena de Torreón Grajo Negro (Funciona Correctamente).
• Arena Filospada (Funciona Correctamente).
• Arena Tol`viron (Funciona Correctamente).
• Caída de Crinceniza (Funciona Correctamente).
• El Círculo de Valor (Funciona Correctamente).
• Enfrentamiento del Shadopan (Funciona Correctamente).
• La Cima del Tigre (Funciona Correctamente)
Se ha procedido a trabajar desde cero con el sistema de arenas ya que el sistema estaba desactualizado a expansiones anteriores. Se han creado todos los sistemas con los datos correspondientes a Legion incluyendo que podáis visualizar las arenas ganadas, jugadas etc tanto por semana como por temporada entre otras cosas.
También se ha creado el sistema de arenas dampening tal y como está en el retail así como los sistemas nuestros como son el arena deserter, arena crystal etc.
AVANCES Y CORRECCIONES DUNGEONS E INSTANCES
Dentro de las mazmorras y bandas todas las fuerzas de desarrollo se han centrado en el contenido Pandaria dejando de lado todo el contenido de expansiones pasadas y expansiones futuras, actualmente se cuenta casi con el 80% de mazmorras y bandas con scripts funcionales a Excepto El Asedio de Orgrimmar. Esto quiere decir que se encuentran con funciones, pero aún quedan detalles que mejorar. Nuestro objetivo pasa por tenerlas listas en 2025.A continuación se listarán las instances las cuales se han desarrollado:
• Scholomance (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Scarlet Halls (En Desarrollo, lista para test interno).
• Scarlet Monastery (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Temple of the Jade Serpent. (Corregida, lista para test interno).
• Mogu'shan Vaults (En desarrollo, 5 de 6 bosses implementados).
• Heart Of Fear (En desarrollo, 3 de 6 bosses implementados).
• Terrace of Endless Spring (En Desarrollo, 3 de 4 bosses implementados).
• Mogu'shan Palace (Reparada).
• Gate of the Setting Sun (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Stormstout Brewery (En Desarrollo, testeada, falta corregir detalles).
• Shado-Pan Monastery (En desarrollo, pendiente de testeo interno).
• Throne of Thunder (Pendiente de desarrollar ).
• Siege of Niuzao Temple (Pendiente de desarrollar).
WORLD BOSSES:
Se ha trabajado en la corrección de algunos World Bosses los cuales son:
• Galleon (Completado).• Nalak El señor de la Tormenta (Completado).
• Oondasta (Desarrollado, pendiente de testeo interno).
• Sha de la Ira (Desarrollado, pendiente de testeo interno).
• Ordos (Desarrollado, testeado, falta corregir detalles).
• Chi-ji (Pendiente de desarrollar)
• Niuzao (Pendiente de desarrollar)
• Xuen (Pendiente de desarrollar)
• Yu’lon (Pendiente de desarrollar)
AVANCES Y CORRECCIONES HECHIZOS, GLIFOS Y TALENTOS
Con respecto a Clases no podemos dar un balance exacto de cuál es la situación de cada una así que la información compartida es basada en todos los reportes presentados en el Bug trackerEl soporte respecto a clases es favorable siendo así que se ha reparado casi un 90% de los reportes del bugtracker reportados por el Departamento de testers siendo así 295 reportes reparados y 38 pendientes. La mayoría de los fallos reportados que están pendientes hacen referencia a la nueva clase implementada en Pandaria (Monje). Se debe tener en cuenta que esta información no es del todo precisa ya que pueden existir mas fallos los cuales no se han detectado o reportado. Nuestro objetivo pasa por tenerlas listas en 2025.
AVANCES Y CORRECCIONES EN MISIONES
Este apartado es uno de los más complejos de tratar debido a la cantidad de misiones que existen desde la Classic hasta Pandaria. Dentro de este informe se entregarán datos donde el departamento de developers ha realizado mejoras. Por la complejidad y extensión de las mismas nos ha resultado un verdadero reto coordinar con el departamento de testers para que nos entregue informes detallados de cada una de las zonas.A continuación, se entregará un resumen de las zonas que han tenido soporte:
CONTENIDO DE MISIONES DE PANDARIA 85 - 90:
El contenido Pandaria ha sido desarrollado completamente.
• Bosque de Jade (Desarrollado).
• Cima Kun Lai (Desarrollado).
• Desierto del Pavor (Desarrollado).
• Espesura de Krasarang (Desarrollado).
• Estepas de Tong Long (Desarrollado).
• Valle de la Flor Eterna (Desarrollado).
• Valle de los Cuatro Vientos (Desarrollado).
CONTENIDO DE MISIONES DE CATACLYSM 80 - 90:
El contenido Cataclysm ha sido desarrollado pero aun quedan detalles a conseguir.
• Infralar (Pendiente, Con varios detalles).
• Monte Hyjal (Desarrollado).
• Tierras Altas Crepusculares (Pendiente, Con detalles).
• Uldum (Desarrollado).
• Vashj'ir (Pendiente, Con detalles).
CONTENIDO THE LICH KING 70 – 80 Y BURNING CRUSADE 60 - 70:
El contenido de misiones de TLK y Burning Crusade ha sido desarrollado de forma salteada por lo tanto no disponemos de un informe de valoración de como está la situación.
KALIMDOR Y REINOS DEL ESTE 1 – 50:
Estas zonas en especial cuentan con un gran desafío por completar, debido a que desde la expansión Cataclismo varios puntos de estos mapas cambiaron los cuales se deben desarrollar nuevamente desde 0 hasta el momento de estas zonas nos hemos centrado en reparar algunos de los reportes que ha posteado el equipo de testers y se han solucionado algunas zonas pero aún quedan varias que completar.
ZONAS INICALES:
Por el momento se desconoce exactamente el estado actual de todas las zonas iniciales, el desarrollo se ha centrado en razas Goblins, Huargens, Pandaren y Caballeros de la Muerte ya que estas deben cumplir la progresión en sus misiones para poder liberar el personaje. Las demás zonas tienen correcciones realizadas, pero no se puede garantizar el 100% del funcionamiento.
Zonas que han tenido mayor parte de desarrollo:
• Pandaren (Desarrollado).
• Huargens (En desarrollo, pendiente de finalizar).
• Goblins (En desarrollo, pendiente de finalizar).
• Caballeros de la Muerte (Desarrollado).
Las demás zonas aunque no menos importantes si cuentan con desarrollos pero a diferencia de las listadas estas si puede continuar su progresión dentro de los diferentes mapas y su riesgo de quedar atascados es mínimo.
AVANCES Y CORRECCIONES EN PROFESIONES
En profesiones aun no nos hemos centrado en darle el soporte correspondiente, si se han reparado varios requerimientos de las mismas, pero quedan varios requerimientos pendientes que revisar. No se le ha dado importancia hasta el momento debido a que todos los esfuerzos están centrados en otros contenidos importantes como Clases, Instances y Misiones. Aunque no deberíamos de tener problemas nos falta un testeo a nivel interno para confirmar que funcionan sin apenas incidencias.CONCLUSIONES:
Las conclusiones de nuestro informe nos dan que hemos cumplido la mayoría de los objetivos propuestos para este 2024 siendo un informe muy favorable cumpliendo lo pactado inicialmente como objetivos en 2024. Gracias a ello ya tenemos la nueva planificación de 2025 donde a partir de Marzo de 2025 informaremos de todos los avances de Andrómeda con mucha mayor regularidad hasta la fecha de salida.