Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
No tiene hermandad
Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

 Título de la Sugerencia

[mmaps] Implementacion de mmaps en tlk

Sugerencia por

Eilo

Problema o situación a tratar

Estimados,

Resultado de la Sugerencia

Como es bien cierto el tema de los mmaps se vuelve todo un punto de discusion en varios aspectos, ya que el server gana un monton de problemas en pve y bugs que otros servidores hasta el sol de hoy no logran corregir, por otro lado en pvp es extremadamente importante tener esto para un mejor nivel de juego. Debo decir que hacer que mmaps funcione para una cosa y no para la otra es una idea bastante compleja, no se si es posible, pero me la planteo para ir dando avance, si no lo logro lo explicare o tratare de condicionar los mmaps por mapa o por tipo de unidad como los bosses, a ver si lo logro. Esto no es para corto plazo, es para mirarlo durante el anio ya que quiero que tlk tenga mmaps pero decentes, es decir los mmaps viejos que teniamos en NaerZone en febrero del 2010 los porteare aca, no usare los finales que tienen una serie de tonteras que causan mas bugs que otra cosa en TC. Deseenme suerte, cualquier dato es bienvenido. Saludos Eilo






Thalassa   
Khal

Humana Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 18/06/13
Warbringers
Temas: 44

Sería realmente bueno que se pueda implementar los Movement Maps pero como es lógico este tema es por mucho complicado en comparación con lo que se ha venido solucionando o implementando. Lo ideal sería que si se piensa empezar por determinados mapas se tomen como prioridad las arenas ya que además de ser mapas pequeños con los cuales sería mas sencillo iniciar, son principalmente las que dependen de un correcto funcionamiento de este sistema y que actualmente presentan gran cantidad de exploits debido a ello... luego están las Bgs y raids que también necesitarían de los mmaps pero por el hecho de ser mapas más grandes se necesitaría primero la base con la cual se trabajo en casos mas sencillos.
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
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Temas: 1714

Estimados, Les presento los avances, ya logre subir 137 commits de codigo en el emulador, he prestado especial cuidado con arreglos nuestros y codigo que retoca mecanicas importantes, sin embargo es labor de prioridad testear cada cosa. Se fijaran unos parametros para lo mas prioritario, entre ello son mecanicas pvp arenas y bgs, luego viene bosses o instances (dudo que lo active en instances pero por si acaso), despues viene misiones o cadenas de quest importantes que se bugueen, y finalmente pues zonas de mundo (que no le prestare atencion la verdad) Lo que he testeado hasta aqui en el local con la version que he logrado que funcione es: -las criaturas de mundo respetan los objetos y rodean arboles piedras grandes y demas -ciertas montanas las suben en empinada dependiendo de la pendiente -en mundo he probado el charge y otros efectos de los npcs, en dos areas especificamente, en vega de tuercespina con multiples npcs para ver que hacen y que path o camino es el que generan y evidentemente funcionan bien lo que hacen es buscar el camino plano en vez de pasarse las rocas e irregularidades grandes y bajar recto a traves de, ahora funcionan blizzlike, esta claro que no porque sea una irregularidad debera sortearla esta programado para que si es pequena la pise y pase encima, pero si es grande debera rodearla. Funciona bien en resumen. -Probe tambien en la zona de icecrown, en las montanas con los imirheim, las mecanicas funcionan bastante bien, igual que los grupos de npcs al momento de seguirte o de pegarte, necesito un area donde haya npcs con pets eso si para probar. -en arena de dalaran el fear hace que se queden quietos pero no se caen debajo nunca -las pets respetan las estructuras de arena como columnas cajas y gradas -hay algunos casts con tiempo de vuelo como los misiles que a veces alcanza a coger al pj cuando esta metiendose detras de una grada, hay veces que es aceptable a veces no -a veces las pets cuando estan muy cerca del filo de la plataforma de dalaran sewers si alcanzan a castearte y si te acercas por debajo lo suficiente llegan a bajarse por ahi mismo por la cercania al pj, aconsejo que se mantengan lejos, no creo que nadie haga algo tan tonto como acercarse a la pet, esto funciona bien -he probado el tan famoso charge, en terrenos funciona bien, respecto a curvar arboles funciona bien, en montanas funciona bien, no se puede cargar cuando hay objetos de LoS en medio como por ejemplo la fuente de agua de dalaran sewers. -las pets (la del mago) a veces no respeta el LoS el misil a traves de la fuente de dalaran sewers, eso parece que es bug viejo pero no veo a nadie decir nada asi que asumo que eso es normal. -en instances no he probado nada, dentro de icc por ejemplo ni nada, tengo que mirar, y sino deshabilitarlo no quiero sorpresas en icc. Eso cuanto puedo conversaros. Necesito saber cuales son los aspectos realmente importantes de mmaps o que es lo que esperan de estos sistemas para ponerle mas atencion a eso que a corregir monton bugs que en la vida van a experimentar, lo cual hace que seamos mas efectivos en atacar las causas de los problemas mas frecuentes o de mayor impacto. Listarlos sin problema. Saludos Eilo
Dronidas

Humana Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 27/10/12
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Temas: 52

Los bugs mas notables creo que es el traspaso de texturas, donde las pets no respetan la columna etc pero como ya lo mencionaste esta arreglado otro bug que he visto mucho es de ciertas speels en areas como muerte y descomposición. consagración y ese tipo de spells cuando un pj esta atras de la columna y ubicas dicha spell cerca de la columna para sacarlos de combate automáticamente desaparece el efecto se desvanece como si nunca lo hubieras usado, podrias tal vez revisarlo ya que en server pvp me han funcionado perfecto areales de ese tipo y el efecto no desaparece.
Eilo

Humano Sacerdote 80
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Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

He implementado los mmaps en Aegwynn, como primer paso, se debe testear todo lo relacionado al funcionamiento normal del servidor. Yo mismo he mirado algunas cosas como gunship con los npcs y lanathel, o sindragosa, estos los ire corrigiendo poco a poco, por lo demas cualquier novedad comunicarme, para ir sacando este tema entre todos. Saludos Eilo
Pinkicar

Humano Brujo 80
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Try Hards
Temas: 21

Muy buen ajuste el de las pet, realmente eso dara un poco mas de estabilidad a los hunters, warlocks ya que parte de su sustain depende de las pets y que las arreglen va a hacer que dichas clases saquen un poco mas de potencial; pero bueno no solo esas clases, puede haber otras como el mago, dk y bueno, en resumen, buen ajuste. Se nota el empeño que tienen por mejorar el PvP del servidor. Un saludo.
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
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Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

Estimados, Esta noche subiré una nueva versión de mmaps con las correcciones finales a 2 aspectos, las arenas e icc, estamos afinando otros detalles en las pets, el LoS y algunos polígonos existentes en algunos mapas con vallas y obstáculos. Todo para que sea lo más parecido al oficial. Cualquier aporte es bienvenido. Saludos Eilo
Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
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Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

Estimados, Tengo avances positivos con este tema, ya he logrado solucionar la mayoria de glitches de funcionamiento, y en especial el de las pets y pjs respecto a los pilares y paredes cuando las rodeas o te tratas de esconder, las pets funcionan perfecto, lo mismo las skills de pjs, tengo que mirar un par de mapas especiales como RoV y Blade's Edge donde creare paths especiales con un par de detalles de esos mapas (he creado codigo especial para disenar los paths mirando en pantalla como se desarrollan) Posteriormente entrare a solucionar detalles del pve que principalmetne condicionare con los tipos de movimiento para mapas especiales, como ICC y demas, hasta llegar a las dungeons, por ahora el reino aegwynn cuenta con los mmaps y van bastante bien. Se requiere todo tipo de prueba en ese reino cualquier aporte es bienvenido. Espero tener pronto la version release para thalassa. Saludos Eilo
Icetomeetyou

Humana Maga 80
Antigüedad: 17/12/14
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Temas: 220

Muy buen progreso, solo una pregunta, ¿esto esta aplicado? no sé si seré solo yo, pero todavía sigo teniendo el mismo bug de pet (Mage) con el LoS en arenas (Nagrand y Blade's Edge) Saludos y gracias.
Reisa

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
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Eilo

Humano Sacerdote 80
Antigüedad: 17/02/10
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Equipo: Ex-Mjs
Temas: 1714

Estimado, Está en aegwynn por lo pronto hasta ser finalizado y pulido. saludos Eilo
Icetomeetyou

Humana Maga 80
Antigüedad: 17/12/14
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Temas: 220

Gran trabajo :D, es uno de los pocos o el único Servidor Blizzlike con un buen desarrollo Pvp y Pve, totalmente complacido de jugar acá. Felicidades y sigan así!
Iluminaughty

Humana Paladín 2
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Notblu

Elfa de la noche Druida 80
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Temas: 9

(Iluminaughty soy yo e.e) Felicidades por los avances!! Keep up the good work ^^
Dazzling

Elfo de sangre Cazador 79
Antigüedad: 12/07/14
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Temas: 3

Felicidades por el gran trabajo que estan haciendo! Ya no veo la hora de que lo apliquen a thalassa, estoy cansado de que bugeen mis pets en las texturas de las columnas (Que no digo que lo hagan a proposito pero siempre pasa....) Esto sera un gran cambio para las clases que dependen de sus pets para hacer gran parte de su daño / utilidad (Hunters, Dks, Warlocks, Mages, Shamans) Saludos!
Reisa

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
Staff WowRean
Equipo: Administrador
Temas: 17771

Con la marcha de eilo esto queda cancelado hasta que podamos retomar el proyecto.

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