Rotstalker

Humana Paladín 80
Antigüedad: 27/04/15
Brutal Dynasty
Temas: 14

 Título de la Sugerencia

Reglas de loteo en raid que prestan a confusión y ninjeos

Sugerencia por

Mebendazol

Problema o situación a tratar

Problema o situación a tratar
Buenas, desde hace un buen tiempo se esta dando esta práctica por parte de diversas raids de taberna, sobre todo en icc la cual se presta para bastantes ¨robos¨ de items diversos por parte de los lideres que arman raids. Si bien los players que arman sus raids pueden hacer como les parezca mejor sus reglas y uno no tiene la obligación de quedarse si no esta de acuerdo, hay algunos que se ¨aprovechan¨ de ciertas cosas que no estan estrictamente especificadas en la normativa del foro del servidor como por ejemplo de la regla Bis a decisión del lider., para darme a entender mejor adjunto unas reglas de una raid de la que participe https://www.imagebam.com/view/MEJL5SD. En este caso en particular tengo dudas con respecto a 2 reglas en particular:
1-Top cerrado para loteo de abalorios
Según tengo entendido cuando en una raid aparece esta regla y en caso de que ningun player halla topeado o no cumpla con todos los requisito para lotear un trinket en particular , se supone que deberian lotear todos los que lo necesiten dependiendo de quienes puedan lotear segun este espeficiado en reglas
2-Ningun item se lotea por dual
Esta regla en particular se presta para bastantes ¨¨robos¨¨ por parte de los lideres de raids ya que uno no sabe que pasa con dichos items y practicamente el lider tiene la libertad de hacer con el item lo que se le da la gana y siempre hay alguno que otro player que lo necesita., porque no es lo mismo poner en una regla de raid X item esta reservado que directamente poner que no se lotee por dual ya que siempre hay alguien que si lo necesite realmente.
En estas reglas de raid en particular que adjunte anteriormente se presta a alguna que otra controversia por el tema de loteo de items por lo tanto mi sugerencia para el Staff de denuncias es la sgte:
-Prohibir la normativa : Ningun item sera loteados por dual , como ya mencione anteriormente porque se presta a demasiados robos de items por parte de los lideres de raids de tabernas ya que al final deciden arbitrariamente que hacer con dichos y solo resultan beneficiados ellos y su ¨¨circulo social¨¨ con el que arman las raids.
Por último me gustaria que el staff de denuncias defina algun concepto en particular por el de tema de los ¨¨tops cerrados¨¨ de abalorios y que hacer en caso de que nadie topee, porque como sucedió en esta raid, con esa ¨¨normativa¨¨ de que items no se lotean por dual particularmente considero como un robo. Espero que puedan considerar mi sugerencia y actualizar en lo posible la normativa pve del servidor para que halla mayor transparencia a la hora de participar en raids de taberna.
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de analizar mi post, y con todo respeto a la Jefa de Denuncias le pido porfavor que considere estos temas en particular para que todos podamos tener una mejor experiencia de juego a la hora de ir a raids.

Resultado de la Sugerencia

Resultado de la Sugerencia
Mayor transparencia para raids taberna pve






Thalassa   
Luxord

Humano Caballero de la Muerte 80
Antigüedad: 24/11/12
No tiene hermandad
Temas: 411

Veo factible y necesario hacer que la regla del servidor "Todos los items se lotean" no pueda ser omitido con las propias reglas de raid, reduciria bastante los casos como el que indicas o por lo menos especificar que se lotean todos los items que salgan en jefes de banda, omitiendo el trash o similares.

Si, ya es muy sabida la respuesta estandar del servidor "si no te gusta arma tu propia raid con tus propias reglas", pero es una respuesta que la daria cualquiera que no ah jugado fuera de una hermandad o lleva tiempo sin jugar siquiera.

Ojala pensaran en aquellos taberneros que no nos queda de otra más que rellenar una raid de una hermandad y no tener de otra mas que aceptar esas reglas que quitan las ganas de seguir jugando cuando nos afectan.
Allambre

Humano Guerrero 1
Antigüedad: 10/09/19
No tiene hermandad
Temas: 10

Como jugador lobo solitario que he sido y tambien he estado en guilds tops, es bastante molesto eso de que "todo esta reservado" gracias a las reglas, que se reservan las saronitas,las sangres y fragmentos(que son objeto de mision y no deberian reservarse esas cosas)
tanto taberna como guild son un lio para raidear.
si vas con taberna  tnes que leerte un testamento de casi 70-100 reglas(esto no es una exageracion es una realidad cualquiera de taberna puede confirmarlo)  encima hay que tomarle captura a todo o que quepa en un solo chat(lo cual es imposible).

ahora una guild: tiene sus reglas establecidas, formas de loteo etc todo bien hasta alli, pero como le caigas mal al raid lider u ofi de turno olvidate de lotear algo porque como estas en guild pueden hacev lo que quieran, porque segun el staff cada guild es como un pais y tienen sus normas y "no pueden" intervenir en el.

Ninjeo siempre habra . tanto para guild y para taberna(mas para esta ultima,) pongo como ejemplo Sr normal donde van gente full se quitan el aba y como topean y como no hay forma de comprobar (porqu no hay armeria) si tienen ese aba un taberna tiene desventajaa y solo dicen tal aba para X persona(no hay una forma que un taberna pueda saber que tal abalorio se le dio a dicho personaje)

segundo en icc taberna mas en la heroicas, son pocas pero las hay, cuando hay "mitad" taberna y "mitad" guild, pongo "mitad" asi para que se de por entendido que nunca es asi, de taberna como maximo seran 3-6 pjs y los demas full guild .
cuando viene la hora de lotear una marca heroica por ejemplo que se hace? se lotea por dados por taberna(pero si lo gana la guild  por dkp(todo bien no?) bueno pasa que lotean todas laas clases que las puedan ocupar por ejemplo: la marca es de vncedor(picaro,dk,mago druida) y en la raid hay 1 picaro taberna, 2 magos (guild),3(druidas guild) 2 dk (guild) adivinen quien lleva las d perder? de los cuales de esasa 7 personas que lotearon marca, solo 2 lo ocupan(porque los otros estan full), pero lotean todas las que puedan para que asi taberna siempve pierda.

y podria dar mas ejemplos pero mucho texto.
ojala algun dia implementen una armeria donde se pueda saber que items tiene cada persona y en que versiones. tanto si tiene armas de lk normal,heroica y asi con los abas y marcas, una forma dondee exista la transparencia.

 
Reisa

Staff NaerZone
Antigüedad: 16/02/10
Staff WowRean
Equipo: Administrador
Temas: 17589

Esta sugerencia queda asignada a la jefa de denuncias Katrana que os contestará en cuanto la sea posible.
 
Administración
NaerZone
Katrana

Staff NaerZone
Antigüedad: 04/12/16
No tiene hermandad
Equipo: Jefe de MJs
Temas: 10075

Buenas tardes,

La administración del proyecto me ha asignado este post por lo que paso a hacerme cargo.

En primer lugar nos gustaría transmitir al usuario Luxord que la mayor parte del staff de Naerzone sale directamente de la comunidad y por tanto además de ser staff somos jugadores, algunos de nosotros hemos y seguimos jugando en el servidor desde hace bastantes años, hemos pasado por la experiencia de jugar en taberna sobradamente, de jugar en hermandad y muchos de nosotros de formar nuestras propias raids y hemos sobrevivido a ello airosamente. Lamentamos si nuestra respuesta a este tipo de casos te quita las ganas de jugar, sin embargo voy a tener que sancionarte cinco días por normativa por criticar el trabajo del equipo de denuncias.

Volviendo al tema de la sugerencia, en el equipo de denuncias siempre anulamos la válidez de cualquier regla que no sea suficientemente específica para intentar evitar todo tipo de robos. Esto que te estoy explicando Mebendazol lo tienes por escrito en la normativa tal que así:


No será aceptada ninguna regla que no sea concreta con lo que ocurrirá con el item como por ejemplo "BIS a decisión del líder".

En este caso concreto, reservar un item en especifico o anunciar que no se loteará ningún item por dual deja bastante claro lo que va a suceder puesto que no puede ser anulada y aunque pueda llegar a molestar a un usuario que juega usualmente en raids de taberna tenemos que entender que también hay que dar cierta libertad a las personas que se molestan en armar raids y darle vida al juego, preocupándose por gestionar a 25 o 10 personas y preocuparse también por todos los items. Por lo que si, efectivamente, la respuesta más correcta para poder lidiar con esta situación y ser lo más neutros posibles es simplemente aconsejar no aceptar esas reglas y acudir a otra raid o gestionar la tuya propia.

En cuanto al caso del top cerrado, efectivamente si nadie cumple con los requisitos mencionados el item se desliga de cualquier tipo de regla de la raid y se lotea en base a la normativa del servidor que es: necesidad, tipo de armadura y función, si el líder no cumple esto puede ser denunciado y será sancionado si se aportan las pruebas suficientes para ello.

La normativa fue totalmente renovada y actualizada el día 3 de Marzo de este mismo año y no se prevee volver a hacerlo hasta dentro de un buen tiempo aunque si pueden añadirse normas en caso de ser necesario.

Por último te invitamos a formar parte del equipo de denuncias para que puedas ver como gestionamos y tratamos todos estos temas y puedas ayudar a mejorar la experiencia de juego aunque no sea con esta sugerencia, te dejo el siguiente link donde puedes ver toda la información:

https://naerzone.com/post/208/103512/convocatoria-equipo-de-denuncias.html

Saludos,

Katrana

 
Equipo de denuncias,
Naerzone

Esta cuenta tiene limitado el acceso para publicar comentarios por la siguiente condición:

No tienes permisos para comentar en el foro al que pertenece el tema.

Sólo los Maestros de Juego y los moderadores pueden comentar aquí.


  •  Información