Comunicado sobre infraestructura NaerZone

Comunicado sobre infraestructura NaerZone

¡¡¡Hola a todos!!!
Hoy hablaremos sobre la infraestructura de NaerZone y del porque algunos usuarios tienen latencia.

Como todos sabemos la mayoría de países estamos actualmente confinados debido a la pandemia que estamos sufriendo. Este confinamiento ha causado estragos en el ancho de red de todo el mundo. Hace un mes y medio leíamos una noticia donde el uso del ancho de red mundial había aumentado un 40% y esto sólo era el principio.
En España, país de residencia de la administración de NaerZone, ya recibíamos noticias como por ejemplo:
https://www.elconfidencial.com/…/internet-lento-casa-infra…/

Ante ésta situación muchas empresas empezaron a reducir el uso de ancho de banda para evitar saturaciones o cuelges a los distintos países a los que ofrecían servicio. Os citaremos unas cuantas:
1)  Microsoft / Xbox --> https://generacionxbox.com/xbox-live-limita-sus-descargas-…/
2) PlayStation --> https://vandal.elespanol.com/…/sony-prioriza-el-juego-onli…/
3) Netflix --> https://fueradeseries.com/netflix-reduce-velocidad-de-trans…
4) Google /  Youtube --> https://www.elperiodico.com/…/google-youtube-coronavirus-in…
5)    Operadores españoles --> https://diarioresponsable.com/…/28972-movistar-vodafone-y-o…

La situación como podéis apreciar es algo complicada para la mayor parte de Europa pero, ¿qué sucede con nuestros usuarios de Latino-América?

Nuestros usuarios de Latino-América tienen una infraestructura de red de menor calidad que la red Europea, por lo tanto, su conexión es de más bajo rendimiento. A esto hay que sumarle que el ancho de banda también se ha visto afectado con un excepcional aumento del uso de red por la crisis del Covid-19 haciendo nuevamente estragos en nuestra comunidad latinoamericana con ciertos operadores.
Para finalizar, la conexión de Latino-América pasa por dos puntos de conexión de EEUU para poder conectarse a Europa, estos dos puntos de conexión son:

1) Nueva York
2) Miami

Para aquellos que seguimos la información del día a día sobre ésta pandemia, sabemos que el Covid-19 ha impactado con especial saña en EEUU, alcanzando récords que nadie querría alcanzar y que vamos a evitar nombrar. Con todo esto el nodo de Nueva York está viéndose afectado de forma alarmante teniendo una saturación casi en su totalidad en horario nocturno. Para evitar esta saturación se está redirigiendo la conexión a través del nodo de Miami y distintos nodos por el resto del país.
Miami, que es otro de los nodos principales, también está sufriendo en exceso una saturación de red debido a que está obteniendo parte del tráfico de Nueva York.

¿Cómo afecta esto a NaerZone?
Es cierto que ha habido un gran aumento de población en la infraestructura de NaerZone y que el reino principal, Thalassa, tiene una capacidad actual de 3000-4000 online. A pesar de todas las optimizaciones realizadas, nuestro reino principal no puede soportar más de 4000 online.
La razón es la propia limitación del emulador, para poder alcanzar un aumento considerable de personas online en un mismo reino, necesitaríamos "Clusterizar" el propio emulador y nuestra propia infraestructura y a día de hoy no tenemos ni las personas ni los conocimientos adecuados para llevar a cabo semejante proyecto, por lo tanto, nuestro límite por reino es de 4000 online.

*¿Es cierto que NaerZone ha llegado al límite de su capacidad?
No, todavía podemos alojar a más personas en el reino principal gracias a las optimizaciones que se han realizado, pero sí estamos llegando a unos límites que precisamente nos plantearon la apertura de un segundo reino Wotlk, Aegwynn, para poder liberar la carga de nuestro reino principal, Thalassa.

Esta apertura consiguió lo esperado los primeros días, ya que consiguió liberar carga del propio reino principal, pero, rápidamente hemos vuelto a recuperar esa carga e incluso aumentarla debido a la llegada de nuevos usuarios, aunque os informamos de que igualmente, la población de Aegwynn sigue aumentando.

*¿Qué escenarios se plantea NaerZone si aumenta más la población?
A día de hoy nos planteamos varias restricciones que irán aumentando de forma escalonada según el aumento de población en las próximas semanas si se diera el caso:

1) Animar a nuestros futuros usuarios el acceso al reino de Aegwynn (Wotlk) o Vulcania (Cataclysm).
2) Cerrar temporalmente las migraciones de Thalassa.
3) Poner un sistema de cola e informar a nuestra comunidad de los pasos a seguir

El Staff de Naerzone está totalmente involucrado en el proyecto, con el fin de ofreceros la mejor jugabilidad posible.
Seguiremos monitorizando nuestra infraestructura realizando los ajustes necesarios para seguir mejorando nuestra conectividad pero os recordamos que tanto nosotros como vuestros operadores estamos en una situación excepcional.

Un saludo,
Staff Naerzone.

 


0 Votos
|
0 Votos

Winnie

Winnie Staff NaerZone Equipo: Administrador Antigüedad: 16/02/10 Staff NaerZone Noticias: 176 Comentarios: 24

7 Comentarios

  • Fenae

    Lo mismo que Azir. Es ilógico que pensar que un servidor con población latina esté jugando un servidor hosteado en Europa

    Corrosivo

    Sería top poder aumentar la capacidad de juntar muchos más jugadores en un mismo servidor sin necesidad de abrir otro, así se viviría más la experiencia. (Preferiblemente que el principal fuera Thalassa).

    Jezamdonexus

    Se lê agradece ela gran trabajo que estan realizando para todos los jugadores disfrunten una buena experiência, una cosa , sabiendo que ele servidor tiene muchos jugadores latino-americanos , porque no ponen el servidor mas cerca ? Que convenga tanto a europeos y latino-americanos

    Ceratty

    Hola Buenas Tardes !!! Yo Soy un Latino con esos poproblemas de Conexion que te refieres en el psiot y desde el punto de vista que lo expresan tienens mucha razon , sentido y logica que este sufirendo latencias con picos de hasta 24k ms, Claro todos estamos en cuarentena social obligatoria, ycolocan ejemplo como los de Netflix, Sony, Microsotf y son entendibles y razonables. Pero lo invito hacer un apruena con algun contacto suyo que juegue desde latino america, es problema tambien es de PJ online, por que en mi caso cuando hay menos de 2000 mil pj onlines juego con latencias de 450ms y puedo ir a raidear sin problema, pero cuando hay mas de 2000 pj online sea la hora que sea no puedo jugar !!! Entoces es un tema de infracestructura del server. Por lo cual propongo que se habilite la cola de perosnas o estudien la idea , ya que para poder jugar lo debo hacer en horario en donde no raidea nadie , y solo puedo hacer la diarias y cosas asi sencilla. Pero a la hora que sea tengo buena conexion en el Server Latino, obvioamente la distacia es menor y el trafico tambioen ya que no hay mas de 2000 mil pj aun online !! Muchas gracias por el Server , su compromiso con la comunidad y su aporte valiosisimo para distraernos en esta epoca que vivimos !! Saludos desde este lado del Mundo.

    Lauta

    Concuerdo con Azir, la mayoria somos de Latinoamerica y el servidor esta en Europa, deberian hacer como hicieron con el servidor nuevo de ponerlo en Canada, el lag reduciría considerablemente

    Phantasyx

    Nunca voy a entender porque si tienen un 80% aprox de jugadores latinos, el servidor esta en europa. La verdad que esta injugable estos dias, y son varios los jugadores que nos quejamos. Pero bueno.. It's free.

    Luisk

    Pero me preocupa por qué solo me pasa en naerzone en otros servidores que yo juego no pasa eso por qué