Nuevo sistema "Arena Stats Penalty"
¡Hola, comunidad de NaerZone!
Como ya habíamos adelantado, "Arena Stats Penalty" ya es una realidad y se ha implementado en el Reino de Thalassa, a continuación se dará detalles sobre el funcionamiento de este nuevo sistema para que todos puedan disfrutar de las Arenas puntuadas.
Este sistema aplica una serie de penalizaciones individuales al personaje y sus mascotas/guardianes, basándose en los items que lleva equipados y su índice personal y de equipo dentro de Arenas puntuadas.
El sistema comprueba cada uno de los items que lleva equipados el personaje (exceptuando camisas y tabardos) y según la casilla e item level de cada item y el índice personal y de equipo del jugador, aplicará unas penalizaciones que reducirán sus stats, daño y sanación realizado, para que su rendimiento sea similar al rating correspondiente.
El índice personal y de equipo se obtendrá según la modalidad en la que se esté participando, por lo que si se está jugando por ejemplo en 3vs3, se obtendrá el índice personal y de equipo 3vs3.
El item level mínimo para penalizar será el item level colérico del item en cuestión, exceptuando anillos, abalorios, collar, capa y muñeca, que deben ser superiores al item level colérico para penalizar.
Por lo tanto, yendo con items incansables/coléricos de "honor", no tendrás penalizaciones tengas el índice personal y de equipo que tengas.
Conforme el jugador vaya subiendo el índice personal y de equipo, irá "desbloqueando" las casillas de cada item en cuestión, por lo tanto irá reduciendo sus posibles penalizaciones.
Por ejemplo, un jugador con un índice personal y de equipo de 1400 habrá "desbloqueado" las casillas de las manos, botas y cinturón, por lo tanto, podría llevar dichos items con un item level colérico sin penalizaciones y si los items equipados de esas casillas sobrepasan dicho item level, tendrá una penalización menor que cuando tenía menos índice personal y de equipo.
Un jugador que vaya "Full PvE", siempre tendrá penalizaciones, pero irán variando según el índice personal y de equipo que tenga, por lo tanto, su rendimiento será similar a un jugador "incansable", "semi-incansable" o "colérico" según el índice que tenga.
Y eso es todo a modo resumen, todo el feedback bien documentado que se nos aporte, será estudiado y revisado.
Atentamente,
Equipo de NaerZone
87 Comentarios
no me parece que esto sea justo porque sacamos arma colerica y todo y para poder utilizar esto bien toca volver a subir el team naa me parece no estoy deacuerdo con esto
he tenido muchos problemas con esto para subir el team
no estoy de acuerdo me parece algo ridiculo deberian de dejar todo como esta
la verdad no me agrada mucho esto ya, que mi esfuerzo no tiene sentido. para que me esforze en sacar mi set colerico si no podre usarlo en arenas.... osea para poder usar mi set full colerico necesito tener mas de 2k de indice incluyendo 3c3.... osea tengo que seguir farmeando indice cada 6 meses... entonces no tiene sentido tener set colerico si no puedes usarlo... es ridiculo la verdad. ¿PARA QUE HACER ARENAS SI IGUAL NO PUEDES USAR TU SET COLERICO? y el principal obejtivo de las arenas no es sacar el set? osea solo podre usarlo cuando ya tenga el indice y cuando acaben las arenas ya perdi todo. lo tendre de bulto en la mochila.... me parece una Tonteria RECONSIDEREN almenos el uso del set colerico sin cualquier requisito de indice. quizas el uso de abas hero 277 -284 y agonias lo acepto.. pero que no se pueda usar items colericos en un sistema que esta hecho para precisamente ganar esos items..
Cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry.....En serio no entiendo de que os quejais, estais jugando gratis a una de las mejores expansiones de wow y no parais de lloriquear y quejaros, si, tiene sus fallos es normal, si no seria el oficial pero el oficial ya sabeis lo que es. Respecto a las arenas pues si puede que haya gente que no le guste pero bueno ya lo cambiaran poco a poco a mi no me gustan muchas cosas del server pero no vengo aqui a: "cry cry cry esto no vale cry cry no me gusta cry cry" hay muchos otros server y seguro seguro 100% que ninguno tiene todo perfecto ( pve, pvp, arenas, clases sin fallos, sin paytowin como algun server que hay por ahi warm....) otra cosa que no entiendo esos textos que poneis interminables que tardas 4 horas en leerlos y al final son todo cry xD. Veis ya me alargado mucho. Posdata: no lloreis.
para mi no es necesario el sistema esto. lo maco no se quitan poniendo sistemas o bobadas como eso y punto. mejor ponga un intensivo para colar 3c3 ya que lo cagaste todo poniendo el sistema para mancos. no se si logeas pero el pvp sta muerto, el 3c3 ni mensionarlo. antes todos anotaban 3c3 ahora no da ganas de anotar ni 2c2 . para mi stan haciendo muy mal trabajao en el pvp, todo lo que hacen es empeorar el pvp.. muchas veces queriendo sacar armas 3c3 para mis pj, pero no hay gente que anote y ya me canse saca ese asqueroso sistema y toda la gente regresara al pvp,
igual lo quitaron,ahora ¿cual es tu excusa?
jaja, la ira del manko que se cree que se hace pro con mas equipo. Claro, como quieren quedarse bien armados y con bajo indice para farmear lows. Son pateticos. Bien dice quieres todos tus estats, sube el indice para que juegues con gente de stats similar.¿A que, no quieres?¿Tan manko eres que no puedes con gente de tu mismo stats y necesitas ganarle a lows para tu satisfacción?
Básicamente bajaran stats pero no me agrada esas penalizaciones, es que no es la culpa de nadie que haya gente que no entre en furioso y/o tenga la flojera de conseguirse algo bonito para su PvP, entiendo bien el balance por el tema de algunas armas y ventajas de algunos abas, pero creo que esto posiblemente, ojo, posiblemente traiga nuevos desbalances que pueda tal vez afectar algunas habilidades de clases; por otro lado, esta la falta de iniciativa de algunos en hacer PvP, sobre todo en arenas (si, se que el sistema de pvp es medio asquito pero igual esto es importante), son varios factores que afectan al pvp, y es que también están los verdes pero a ellos no los meteré en el tema de arenas por que ellos solo estan por las 10, algo es algo por lo menos; fuera de lo que son arenas e hiendo a lo general, mucha gente ve el pvp como una manera de equiparse, osea que consiguen aveces el parte el set furioso por gs o en otros caso quieren hacer pvp por mala gana equipandose lentamente pero por la suerte de ganar con un buen equipo y las bgs perdidas, pero al final en realidad no se divierten porque los matan fácil, es como si se describieran como: "aquí dice gratis", al final el balance es definido por el equipamiento, la cooperación y la habilidad de los jugadores, pero si uno es un completo desbalance, se puede desbalancear todo, entiendo que pase eso las primeras veces en las que no conocías bien las bgs, pero si sabes como funciona, pero lo miras como algo solo para equiparse o solo ves valor a una armadura absurda que al final cambiaras, entonces algo esta mal. En resumen, todo es la iniciativa, la motivación de la gente de hacer pvp.
Y bueno, despues de todo este tiempo de penalizasion de items en las arenas. Como mejoro el pvp y el server en general gracias a este sistema?
A fin de cuentas han analizado si este sistema rindió frutos positivos al pvp ??? Yo solo veo un server muerto en pvp, 3c3 muerto, la gran mayoría de jugadores aborrece este sistema, acaso evaluaron los resultados ?? ah sido esto positivo para el pvp ? o ah sido totalmente negativo ? deberían revisar eso ya que desde que se activo bajo de forma considerable el pvp.
tremenda pesima decision, estoy volviendo despues de 3 anhos lo unico que veo es un pvp totalmente abandonado, una basura el sistema
Esto favorece a los humanos que llevan doble abalorio y pueden capear y sobrepasar el temple con gemas, en el ofi hace mucho que se elimino el racial de merma a los humanos..... por eso las arenas solo estan en la alianza
Voy a dar una opinión y la de muchos y muchos jugadores que lo están pidiendo, pero pese a que meten sugerencias y todo eso, de más de 1000 sugerencias solo 30% es aceptadas, y mucha gente pide que quiten este sistema que la verdad es algo muy molesto, que ya cansa y que se ah discutido muchas veces en las capitales con gente nueva y gente antigua del servidor, se ah pedido que borren este sistema que afecta a muchas y muchas clases a poder jugar como uno sabe y usar los items que le cuesta tiempo y paciencia conseguir, la cruda realidad de todo esto y que mucha gente ya se ah ido y se seguirán yendo del servidor porque técnicamente de todos los servidores wtlk es el único que tiene este sistema, yo no digo que está mal, pero la verdad es que es algo absurdo y molesto a la hora de hacer Arenas, primero que nada, los items de alto nivel (271-277-284) dichos items son prácticamente obsoletos en las Arenas, ya que no se puede usar sin tener una penalización absurda y realmente molesta, con daños tan bajos que no se puede jugar así, y que hay clases que son beneficiadas con esto, ya que aquellas anti clases ahora no son nada, la verdad es que mucha gente insiste y realmente pide que por favor, quieren la restricción o que almenos pongan un índice en. Donde se pueda liberar dichos items y que ustedes miembros del srtaff se pongan a pensar un poquito más en aquella gente que juega y sabe como capear su pj con los items correspondientes que le le ah costado tiempo y paciencia conseguir, si no ponen una solución para este problema que ya va siendo desde el año pasado, solo vengo a decirles que mucha gente se va aburrir y va a empezar a dejar el servidor, ya mucha gente lo ah echo, se an ido del servidor, por el tema simple te restricción, quizás otras personas piensen y digan, "pero sólo los fules se benefician y los verdes donde quedamos" la verdad es que todo mundo puede ser bueno en el pvp y también a la hora de armarse y conseguir lo que tu decenas, pero la verdad es que con todo esto, y la multitud de gente que pide y pide que hagan algo con respecto a esto parece que los ignoran más y atienden post de agregado de items a la tienda... agregado de monturas... Y todo relacionado con el pvp Y restricción es rechazada directamente. Lo que realmente no están viendo y pensando en la multitud de clases que son perjudicadas como dije, que tener un item y no puedas usar y se quede en la bolsa como adorno, que se vuelva un item obsoleto porque nunca lo podrás usar al 100%. Mi pregunta es para ustedes señores del staff. ¿Qué harían en nuestro lugar si pese a que insistimos con post de sugerencias siempre son rechazadas? de qué juegues y lo que más te gusta esta rota, de que si te la pasaste meses jugando para conseguir algo no te sirva de nada... Díganme ¿de que sirve los items 284 de esta versión sí nunca los vas a poder usar? Como dije antes, y lo vuelvo a repetir, den una solución estable para todos, todo aquel que hace pvp va a decirles lo mismo "Que quiten la restricción". Es lo que todo jugador pvp quiere, que pueda usar su pj como sabe y con lo que sabe jugar. Miembros del staff, con todo el respeto, escuchen un poco más a la gente que realmente pide que hagan algo con respecto a este tema, ya había echo una sugerencia pero como todas las que eh visto, son rechazadas, ninguna con respecto a esto es aceptada, NINGUNA.
Que Quiten* la restricción o que almenos pongan un índice en el que se pueda desbloquear los items de nivel alto.*
Estan Cometiendo un error como otros Servidores, que no nombrare. pero bueno suerte en ello
@Vonjum: Super si.
me parece que el staff no se da cuenta que constantemente estan cambiando el sistema de arenas con penalizaciones absurdas, pues como dije no se dan cuenta que cada vez que hacen esto hay pocas arenas, es bueno saber que se alegran y se sienten bien al decir que el servidor tiene buena población pero cada vez que quiero hacer 2vs2 las arenas tardan muchos y que cuando salen siempre son los mismos team ( hablo de horas punta) imaginate en 3vs3 y 5vs5, osea tantos cambios por temporada y no ven que afectan a muchos pues, cazador bestias y chaman mejora son afectados por tema de estadisticas ( sin contar otras clases q no juego pero se que pasa) y esas penalizaciones lo que hace es que muchos no hagan pvp, y sabemos que a todos no les gusta el PVE
hace poco estoy jugando continuamente en el servidor, pues es muy chocante ver estos cambios drásticos, creo q blizzard también pensó en esto e hizo ajustes (si te gana un team con mejor equipo, no te quita puntos o te quita muy poco) y aparte d esto eres penalizado, para variar (si usas items pve estas arriesgando a te maten muy rápido, el q se da cuenta aprovecha eso) saludos: no olviden flamearme jeje
no entiendo de q va todo eso de la penalizacion? yo recien empiezo y aun no compro los guantes cole xq no me alcanza los puntos de arenas
Estas últimas semanas recién he podido probar bien el sistema y creo poder ya emitir un comentario objetivo. Por el momento me siento conforme, ya no es asquerosamente difícil subir de índice, me parece que era un cambio necesario. Y para los que comentan que no es muy blizzlike nerfear equipos, por ahí lo explica Eumphemya, este server no avanza en expansiones, lo que va generando un aumento en la desigualdad entre jugadores antiguos (equipados) vs nuevos, y me parece acertado que el servidor tome este tipo de medidas.
Primero que nada todos elevemos una plegaria para que Naerzone siga siendo gratis y nos siga dando asilo a todos lo digo por las caídas y el lag que hay en ocasiones no vamos a negarlo. Ahora vamos a partir desde la perspectiva de lo que sucede en el servidor y la vamos a comparar con lo que sucede en el oficial esto para observar el porque nunca sera posible para un servidor de alguna de las expansiones anteriores a la actual del oficial mantenerse plenamente blizz cuando ya tiene muchos años y mucha población vencida en su haber. Lo primero es que las expansiones del oficial y por ende su manejo de juego su formato y su vencimiento por así llamarlo están en constante renovación si observamos las expansiones del oficial solo duran en promedio dos años un tiempo mas que suficiente para que miles y miles de jugadores agoten todo posible contenido jugable hasta que entramos en lo que es el periodo de vencimiento o el periodo en el que no se puede hacer mas con el juego mas que repetir aquello que ya ha obtenido algo imposible en el oficial porque la temporadas en el oficial no se repiten. Ahora traslademos esto aun realidad como la de un servidor privado que intenta ser blizz pero que sin embargo no puede renovar el contenido del juego con una simple expansion como sucede en el oficial, a medida que pasen los años seran cada vez mas los jugadores que logren completar lo que llamamos contenido jugable y por ende entren en lo que es el tiempo de juego vencido o el tiempo de juego en el que no pueden hacer mas que solo repetir aquello que ya han obtenido, lo digo así porque el jugador osea el ser humano es libre de repetir el juego las veces que quiera mas no el personaje de juego que una vez ha conseguido todo lo posible ya no puede tener mas al no haber mas contenido. Ahora en el oficial de la gran cantidad de jugadores apenas el 50% logra esta meta con alguno de sus personajes en el tiempo promedio que duran las expansiones, menos del 30% lo hace con la gran mayoría de sus personajes es decir que entre expansión y expansión incluso queda contenido que muchos jugadores ya no podrán alcanzar propiamente dicho en el tiempo que debe ser alcanzado. Ahora volvamos otra vez a nuestro servidor de wow donde los años pasan pero el contenido no se renueva, sin embargo a pesar de que no se renueva siguen llegando jugadores nuevos pero son muchos los viejos que no se marchan que siguen a pesar de que ya han agotado todo lo que el juego puede brindarles no me malentiendan la idea no es que los jugadores se marchen del servidor, pero al mismo tiempo al no existir la renovación por expansion como forma oficial de nivelación para todos lo jugadores en todos los aspectos sea pve o pvp entonces entramos en un periodo en donde son cada vez mas los jugadores viejos con la totalidad del contenido completado y cada vez mas los nuevos incapaces de equipararse a estos, esto va creando en el servidor una brecha una en donde los personajes armados están cada vez mas armados y al llegar al limite son cada vez mas los jugadores que llegan a ese punto y al mismo tiempo son cada vez mas los nuevos que no puede subir porque esta población de jugadores viejos que ya tiene todo no los deja subir debido al desnivel. Ahora verlo desde la perspectiva del pasado en el tiempo que el servidor era viejo no es valido ya que este fenómeno de desnivel solo es observable en servidores de población media alta de jugadores con el contenido completado osea jugadores viejos dentro de los cuales me incluyo es entonces cuando el servidor genera estrategias para nivelar lo que se supone debería hacer una nueva expansión con nuevo contenido que permita entonces limar las asperezas de los objetos con equipo totalmente nuevo. El primer sistema que diseñaron fue uno que restringiera los objetos de esta forma cada jugador tendría que revivir por decirlo de una forma la temporada de arenas como si la reviviera en el oficial con el equipo que debería tener para esa temporada para esto cada jugador debía entonces tener objetos correspondientes a el nivel de objeto de dicha temporada, esto fracaso rotundamente debido y haciendo énfasis en esto, al principio fundamental del juego adentro lo nuevo fuera lo viejo tal que por ende estos objetos habían sido cambiados por cada jugador que ascendía a una clase de equipo mejor que la anterior. Entonces el sistema fue re evaluado se retiro el sistema de restricciones y se diseño uno de penalizaciones mas cómodo uno que permitiera que el jugador pudiera revivir la experiencia de juego de la temporada correspondiente con su mismo equipo secular sin cambios, pero con la característica de que seria nivelado al máximo posible de desempeño para dicha temporada en cuestión de esta forma podría utilizar su equipo y las piezas que quisiese y ser nivelado hasta equipararse a lo que debería ser en la temporada que se encuentra, de esta forma no se obliga al jugador viejo a rebuscar equipo de bajo nivel, permitimos nivelar las arenas al nivel que deben tener para impedir que la sobrepoblacion de jugadores viejos muy equipados opaque o desmejore a la nueva población de jugadores nuevos mas verdes, se permite la renovación del pvp temporada tras temporada ya que al llegar al nivel correspondiente de equipo y personal se han de desbloquear los potenciales originales de los objetos de alto nivel que pudiere llevar el jugador, generando un crecimiento exponencial para el jugador a medida que la temporada avanza, manteniendo así un sistema de renovación de arenas similar al oficial en cuanto a la renovación de equipo y la nivelación de todos, pero permitiendo a los jugadores viejos mantener su equipo completo sin necesidad de cambiarlo en ningún punto de la temporada. Si has llegado hasta aquí me disculpo por lo largo de la explicación incluso si hemos de entender todos los puntos de vista deben entender que el servidor no esta diseñado para un jugador sino para todos su deber no es cubrir las expectativas de muchos sino de todos por que todos alimentamos al servidor el cual no solo vive de los jugadores viejos, sino de todos los jugadores que decidan por una u otra razon jugar en el. Vale decir que si bien somos nosotros los que disfrutamos del servidor, somo mas bien pocos los que intentamos hacer algo por el, desde esta reflexion el mensaje seria si usted quiere un servidor mejor entonces hagalo un servidor mejor, si algo debemos tomar por ejemplo son los error o bugs el conocer, aprovechar o salir perjudicado de un bug no sirve de nada sino hacemos algo para intentar solucionarlo el comentar de forma abierta el bug, discutirlo o hacer comentarios sarcásticos, con doble intención u ofensivos sobre el porque los bugs estan alli, porque nos afectas o porque nos ha perjudicado de alguna forma no ayuda en nada al servidor en vez de eso porque no intentamos todos ayudar al servidor aunque sea un poco, a ser el servidor que queremos todos. Reportar es gratis chicos y el saber que por tu reporte algo que no funcionaba bien pudo ser arreglado produce una gran satisfacción y si no aunque sea has ayudado al servidor mas que con un queja sin fundamento o un critica desgarbada. Aquí me despido solo como otra opinión mas Un saludo.
@Euphemya: Solo lei entre lineas pero estoy de acuerdo.
@Euphemya: Primero que nada todos elevemos una plegaria para que Naerzone siga siendo gratis y nos siga dando asilo a todos lo digo por las caídas y el lag que hay en ocasiones no vamos a negarlo.------------------- Ahora vamos a partir desde la perspectiva de lo que sucede en el servidor y la vamos a comparar con lo que sucede en el oficial esto para observar el porque nunca sera posible para un servidor de alguna de las expansiones anteriores a la actual del oficial mantenerse plenamente blizz cuando ya tiene muchos años y mucha población vencida en su haber.------------------- Lo primero es que las expansiones del oficial y por ende su manejo de juego su formato y su vencimiento por así llamarlo están en constante renovación si observamos las expansiones del oficial solo duran en promedio dos años un tiempo mas que suficiente para que miles y miles de jugadores agoten todo posible contenido jugable hasta que entramos en lo que es el periodo de vencimiento o el periodo en el que no se puede hacer mas con el juego mas que repetir aquello que ya ha obtenido algo imposible en el oficial porque la temporadas en el oficial no se repiten.------------------- Ahora traslademos esto aun realidad como la de un servidor privado que intenta ser blizz pero que sin embargo no puede renovar el contenido del juego con una simple expansion como sucede en el oficial, a medida que pasen los años seran cada vez mas los jugadores que logren completar lo que llamamos contenido jugable y por ende entren en lo que es el tiempo de juego vencido o el tiempo de juego en el que no pueden hacer mas que solo repetir aquello que ya han obtenido, lo digo así porque el jugador osea el ser humano es libre de repetir el juego las veces que quiera mas no el personaje de juego que una vez ha conseguido todo lo posible ya no puede tener mas al no haber mas contenido.------------------- Ahora en el oficial de la gran cantidad de jugadores apenas el 50% logra esta meta con alguno de sus personajes en el tiempo promedio que duran las expansiones, menos del 30% lo hace con la gran mayoría de sus personajes es decir que entre expansión y expansión incluso queda contenido que muchos jugadores ya no podrán alcanzar propiamente dicho en el tiempo que debe ser alcanzado.------------------- Ahora volvamos otra vez a nuestro servidor de wow donde los años pasan pero el contenido no se renueva, sin embargo a pesar de que no se renueva siguen llegando jugadores nuevos pero son muchos los viejos que no se marchan que siguen a pesar de que ya han agotado todo lo que el juego puede brindarles no me malentiendan la idea no es que los jugadores se marchen del servidor, pero al mismo tiempo al no existir la renovación por expansion como forma oficial de nivelación para todos lo jugadores en todos los aspectos sea pve o pvp entonces entramos en un periodo en donde son cada vez mas los jugadores viejos con la totalidad del contenido completado y cada vez mas los nuevos incapaces de equipararse a estos, esto va creando en el servidor una brecha una en donde los personajes armados están cada vez mas armados y al llegar al limite son cada vez mas los jugadores que llegan a ese punto y al mismo tiempo son cada vez mas los nuevos que no puede subir porque esta población de jugadores viejos que ya tiene todo no los deja subir debido al desnivel.------------------- Ahora verlo desde la perspectiva del pasado en el tiempo que el servidor era viejo no es valido ya que este fenómeno de desnivel solo es observable en servidores de población media alta de jugadores con el contenido completado osea jugadores viejos dentro de los cuales me incluyo es entonces cuando el servidor genera estrategias para nivelar lo que se supone debería hacer una nueva expansión con nuevo contenido que permita entonces limar las asperezas de los objetos con equipo totalmente nuevo. El primer sistema que diseñaron fue uno que restringiera los objetos de esta forma cada jugador tendría que revivir por decirlo de una forma la temporada de arenas como si la reviviera en el oficial con el equipo que debería tener para esa temporada para esto cada jugador debía entonces tener objetos correspondientes a el nivel de objeto de dicha temporada, esto fracaso rotundamente debido y haciendo énfasis en esto, al principio fundamental del juego adentro lo nuevo fuera lo viejo tal que por ende estos objetos habían sido cambiados por cada jugador que ascendía a una clase de equipo mejor que la anterior. Entonces el sistema fue re evaluado se retiro el sistema de restricciones y se diseño uno de penalizaciones mas cómodo uno que permitiera que el jugador pudiera revivir la experiencia de juego de la temporada correspondiente con su mismo equipo secular sin cambios, pero con la característica de que seria nivelado al máximo posible de desempeño para dicha temporada en cuestión de esta forma podría utilizar su equipo y las piezas que quisiese y ser nivelado hasta equipararse a lo que debería ser en la temporada que se encuentra, de esta forma no se obliga al jugador viejo a rebuscar equipo de bajo nivel, permitimos nivelar las arenas al nivel que deben tener para impedir que la sobrepoblacion de jugadores viejos muy equipados opaque o desmejore a la nueva población de jugadores nuevos mas verdes, se permite la renovación del pvp temporada tras temporada ya que al llegar al nivel correspondiente de equipo y personal se han de desbloquear los potenciales originales de los objetos de alto nivel que pudiere llevar el jugador, generando un crecimiento exponencial para el jugador a medida que la temporada avanza, manteniendo así un sistema de renovación de arenas similar al oficial en cuanto a la renovación de equipo y la nivelación de todos, pero permitiendo a los jugadores viejos mantener su equipo completo sin necesidad de cambiarlo en ningún punto de la temporada.------------------- Si has llegado hasta aquí me disculpo por lo largo de la explicación incluso si hemos de entender todos los puntos de vista deben entender que el servidor no esta diseñado para un jugador sino para todos su deber no es cubrir las expectativas de muchos sino de todos por que todos alimentamos al servidor el cual no solo vive de los jugadores viejos, sino de todos los jugadores que decidan por una u otra razon jugar en el. Vale decir que si bien somos nosotros los que disfrutamos del servidor, somo mas bien pocos los que intentamos hacer algo por el, desde esta reflexion el mensaje seria si usted quiere un servidor mejor entonces hagalo un servidor mejor, si algo debemos tomar por ejemplo son los error o bugs el conocer, aprovechar o salir perjudicado de un bug no sirve de nada sino hacemos algo para intentar solucionarlo el comentar de forma abierta el bug, discutirlo o hacer comentarios sarcásticos, con doble intención u ofensivos sobre el porque los bugs estan alli, porque nos afectas o porque nos ha perjudicado de alguna forma no ayuda en nada al servidor en vez de eso porque no intentamos todos ayudar al servidor aunque sea un poco, a ser el servidor que queremos todos.------------------- Reportar es gratis chicos y el saber que por tu reporte algo que no funcionaba bien pudo ser arreglado produce una gran satisfacción y si no aunque sea has ayudado al servidor mas que con un queja sin fundamento o un critica desgarbada.------------------- Aquí me despido solo como otra opinión mas Un saludo.
Buen dia Reixa, Con el debido respeto que nos merecemos todos en general, creo que tu sistema va dirigido a gente que no hace PVE y se basa solamente en PVP, asi como tambien a esa gente que solo entra a pasar un rato y lo haces para mantenerlos, la verdad se pierde lo blizzlike, cada dia parece mas un servidor como todos esos que tienen miles de player solo por que van pasan un rato haciendo PVP(FUN) y se salen, la verdad somos muchos que estamos desde que se formo el servidor y no se considera lo que uno opine, y te lo dejo claro aca. * Gente que nos dedicamos a hacer PVP y PVE, nos esmeramos para sacar nuestros off de 277 y 284, para que a las primeras nos hagan bajarnos a tu primer sistema donde no se podia tener ni colerico para empezar, cuando tanto nos costo sacarlo. Osea tenia que ir a ICC 10N por que no tengo item 251 o 258 (caso armas de LK), osea todos esos años invertidos tirados con el primer sistema a la basura, Mejor dije adios pvp. * Ahora metes un sistema donde dices que es para compensar al tipo que se esmero en sacar su colerico vs el tipo que va iniciando, entonces donde queda todo lo antes mencionado, no vengo a hacer una critica destructiva de tu sistema, solamente vengo a dar mi punto de opinion ( y si no eh probado el sistema nuevo) pero entonces te vuelvo a preguntar blizzard cuando creo el juego no penso en eso? claro que lo hiso y jamas tenia una sociedad de millones de players quejandose en sus foros por esta indole. Creo que falta aclarar cuanto le vas a bajar a la gente mas equipada o que stadisticas vas a afectar ya que uno arma el PJ para hacer pvp y pve Y balancea el indice de golpe si le reduces eso? gg . Entonces en pocas palabras creo que falto información a mostrar a la gente. Espero de corazon que NaerZone siga creciendo y creo que las encuestas son buenas al menos si te importa lo que la gente en general opine. Un Saludo, Elingeniero
@Desmembrator: Que magnifica respuesta... a eso mismo me refiero, no poder entrar con tu equipo 277/284 a ICC 25N O 10N por que no es su nivel vaya cosa. En fin si este cambio hace crecer al servidor pues por algo lo pusieron.
@Machaingun: Perdona pero ese argumento no vale de nada. Para mi nerfear objetos de alto gs en arena es tan absurdo como nerfearlos en icc 10n, toc, etc.. Por poner un ejemplo, imaginate que no se pudiera entrar a toc 10n con los objetos 284, 277, etc o que para hacerlo te los nerfearan, o que a icc 10n no se pudiera entrar con objetos 264,277,284.. Imagino que si eso pasara, tu argumento seria que blizzard no quiere rusheos infinitos de icc10n, toc, etc por los tiempos de los tiempos. Ese argumento no vale. Ni para censurar el pvp ni para censurar el pve. Wotlk es como es y tiene los objetos que tiene, mi consejo para la gente que no esta agusto jugando aqui es que se vayan a otra expansion que les parezca mas equilibrada, pero desde luego la solución no pasa por cambiar asi las cosas. Nerfear a un jugador que es bueno en pvp y que encima le echa huevos y se hace una spec pve para poder mejorar lo veo un despropósito.
@Elingeniero: si fuese blizzlike cada season seria un nuevo desafío ya que tu equipo pvp/pve quedaría semi obsoleto, en condiciones donde el escenario inicial en inicio de season es parejo al menos en gearscore. Blizzard no creo el juego para repetir una mismo season por los siglos de los siglos. Puesto que no se puede borrar/resetear los equipo de pvp/pve que tanto esfuerzo cuesta sacar, la única forma de crear cierto balance es con un sistema de apoyo.
@Desmembrator: Totalmente, pero bueno esperemos NaerZone siga creciendo y regrese el sistema viejo o mejor dicho el sistema original que blizzard el cual diseño para que todo este balanceado, simplemente no entiendo por que hacen este tipo de cosas y se les agradece. Pero en lo personal preferiria que invirtieran tiempo arreglando pocos bugs que aun quedan por ejemplo en ocaciones LK 25h que se cura en pleno try sin morir nadie , ni perder agro el tanke. En fin solo puse un ejemplo para que vean que oportunidades ahi pero no estar moviendo lo hermoso del PVP. Quedo a espera de 1 oficial responda mi humilde opinión. Saludos, Elingeniero
@Elingeniero: yo estoy de acuerdo contigo. Si por mi fuera, volveria a poner el sistema normal y corriente, el que ha tenido en server durante tantisimos años y que siempre ha funcionado. Yo pienso que no se ha de nerfear a los jugadores que entrar con objetos pve de alto gs (277, 284) al fin y al cabo, son jugadores que de primeras han 'sacrificado' una de sus specs para ir a hacer pvp con los objetos que con tanto esfuerzo han conseguido. Yo pienso que eso precisamente lo mas bonito que tiene wow. Un player que se dedica a hacer pve para combinar sus objetos pve con sus objetos pvp y poder asi ser mas efectivo. En mi opinion a un player asi no se le deberia censurar. Este sistema promueve separar por completo el pve del pvp. Tal y como esta la cosa veo 2 tipos posibles de jugador. El que se va a pve, de main y dual y el que se va a pvp, de main y dual tambien. Tal y como esta el sistema, hay un tercer tipo de jugador que queda discriminado. El 'hibrido' pvp pve. Por poner un ejemplo, yo mismo que soy amante del pala ret, tengo un pala con el que hago pve de dps y pvp de dps tambien. Sin embargo por como esta diseñado el sistema de arenas, no me es posible combinar mis mejores objetos pvp con mis mejores objetos pve sin que me nerfeen en arenas. Y por tanto en cuanto a pvp el pj se me queda cojo. Sinceramente creo que haciendo un sistema asi se pierde parte de la riqueza del wow, que ofrece esas posibles combinaciones. Repito que si por mi fuera pondria el sistema normal y corriente. Y aunque personalmente no me gusta el sistema actual, agradezco mucho los esfuerzos del staff por intentat buscar un sistema mejor. La verdad es que da gusto que le dediquen la atencion que le dedican a la gente. No obstante, si resulta que la mayoria de la gente que hace pvp piensa como yo, no pierdo la fe de en que algun dia vuelvan al sistema clásico.
Pues yo quisiera saber cuanto se me reduce el daño llevando agonia en indice 2k. Aun no lo he testeado pero llevo agonia y tebemos el team a 2k, quisiera saber si es posible que porcentaje de daño me reducen.
full gracias porfin puedo hacer arenas
jaja, la ira del manko que se cree que se hace pro con mas equipo. Claro, como quieren quedarse bien armados y con bajo indice para farmear lows. Son pateticos. Bien dice quieres todos tus estats, sube el indice para que juegues con gente de stats similar.¿A que, no quieres?¿Tan manko eres que no puedes con gente de tu mismo stats y necesitas ganarle a lows para tu satisfacción?
@Wowllcro: valla mierda tu comentario amigo... tubiste desde el dia 1 para hacer arenas y si no lo hiciste fue por manco no hay otra forma de decirtelo y hablando de este tema de la reduccion es un asco toda la vida hice pvp en este server me decidi quedar y me hice hice una build pve para mejorarme y ahora todo el tiempo y esfuerzo invertido en raid se va a la basura por que no puedo sacarle probecho. otra cosa que deberian tratar es los bugs que hay en icc por ejemplo que en su mayoria de veces no deja entrar por supuestamente quedar en combate y se termina dando raid off... eso deben tratar y no estar nerfeando gente que invierte tiempo para sacarse sus cosas...
felicitaciones al staff es lo mejor que han podido hacer respecto a este tema asi no hay q andar equipando armadura de lvl bajo en lo personal no podia hacer arenas porq no tenia armadura muchas gracias ojala no quiten este sistema
yo aun no puedo probar el nuevo sistema de arenas.
Suena genial este nuevo sistema, todo mas equilibrado.
almenos hay una lista de que stats reduciran? imagino que tomaron en cuenta las stats que necesitan un capeo
Que bueno al menos no tendremos que andar con nuestro guardaropa por todo azerot para hacer pvp xD. Ojalá que el sistema sea balanceado y no provoque cosas raras que al final son peores que lo que pretenden corregir. Vamos a ver como va esto. Saludos.
acomoden el mmr
de aqui a un año ya hasta te prohiviran hasta matar a un alianza siendo horda, puff...
yo iba a matar 1 ali en dalaran y estaba prohibido :v
@Brixos: Leete como funciona el sistema.
es decir, si yo me equipo el casco colerico, teniendolo penalizado, tendria peores stats que si me equipase el incansable?
@Croleth: lo peor seria si por ejemplo te reducen indice de golpe(aunque daria igual, el indice de golpe funcionaba tremendamente mal aca)
@Croleth: No, la idea del sistema es tener un rendimiento similar.
va gracias por la respuesta compadre. a ver si algun gm nos lo aclara, porque parece que mi comentario se lo han saltado jajaj
@Croleth: tu gs se equilibrara al indice que tengas, cuanto mas bajo sea tu indice y mas alto tu gs mas penalizaciones tendrás, a medida que suba tu indice tendrás menos penalizaciones, eso entendí XD
@Reixa , justo de eso estaba hablando, el anterior sistema te obligaba a tener increíblemente muchísimo espacio en bolsa para tener diferentes sets, para los que tenemos profesiones no te imaginas lo tedioso que hubiera sido hacer arena, sin contar a los que les gusta la transfi... más para los que no les gusta perder el tiempo farmeando honor para sets o armas low, ya que comprarlas me parecen más práctico... no he probado el sistema aún porque dejé el PVP a causa del anterior sistema, pero creo que es lo mejor que han pensado, tal y cual lo había imaginado... espero vayan puliendo lo que vaya surgiendo, porque seguramente habrá que probar bastante ese nuevo sistema
@Frgtomar: Nos alegramos. Espero que lo puedas disfrutar y que te guste :)
A ver si entendí, puedes equiparte con lo que te salga de los frijoles, si estas full colerico con un indice bajo tendras mas "penalizaciones" de stats daño y sanación y cuanto mas suba tu indice e irán reduciendo las penalizaciones?
@Munsof: Sí
Soy nuevo en el juego y hace poco conocí las arenas. Ya que pve y pvp son dos ámbitos muy distintos y hasta antes de este sistema tengo entendido que un jugador que solo gusta del pve podia equiparse solo haciendo maszmorras para luego pelear en arenas, Me parece bien que ahora se preste mas atencion al pvp y felicitarlos por tomar en cuenta el feedback. Mas admirable aun es la paciencia que tienen ante los comentarios toxicos de "no me gusta" "yo prefiero hacer pve para armarme" "asco" son las mismas personas que se jactan de "tener manos" y llaman "manco" a quien no haya repetido esas mecanicas por años y años, lol. Esta muy bueno este sistema ya que por lo visto pondra en igualdad de condiciones a los jugadores independientemente del equipo y esto beneficiara a los jugadores nuevos. :D
Mucha gente le cuesta entender que wow no fue pensado para tener una equipo full a perpetuidad y machacar nuevos players eternamente temporada tras temporada sino todo lo contrario, siempre se plantea un nuevo desafio nuevo temporada tras temporada, probar nuevas cosas y por supuesto juntar puntos para sacar nuevo equipo.
Gente dejad ya de quejaros!!! Os dan un sistema justo para balancear por fin las arenas que ningún otro server tiene y venga a llorar y protestar. Detrás de este sistema nuevo debe de haber semanas o incluso meses de desarrollo, lo hacen por vosotros y sólo reciben quejas y más quejas. Felicidades al Staff del servidor por poner un sistema justo para todos sin tener que farmear equipo.
@Disco: Me importan una mierda los otros servidores si te gusta que pintas aquí? Yo no he dicho que sea el mejor, LEE.
@Vyr: abysal,arena-tournament,warmane o como quieras llamarlo tienen un sistema mil veces mejor asi que seria mejor que no hagas esas afirmaciones con tan poco conocimiento o que dejes de pensar que es mejor para "nosotros", que lo unico que escribes es "os dan un sistema..." "lo hacen por vosostros.." no necesitamos un salvador, gracias.
ya me habia acostumbrado al sistema anterior ... en mi humilde opinion debiese haber sido implementado para la season siguiente . Ahora mismo espectando a un warrior con todo los bonos de la shadowmourne que por lógica de penalizaciónd ebiese funcionar como una shadow edge convencional 264 y sin bonos legendarios. Siguiendo esta lógica --> item 277+ penalización > 264
mm me parece que el sistema da lugar a muchas dudas por ejemplo: 1) cuando se dice que los avalorios tengan un item lvl superior a colerico van a tener penalización ¿se refiere a nivel 264? puesto que no existen abalorios colerico. 2) Es equivalante una parte del equipo pve 264 que 277? supongase que dispongo de un brazales 264 y 277 de ICC (o por ej DB normal y heroico). Cual debería ocupar?. 3) Como se penaliza el anillo de ICC? 4) Afecta stats el indice de golpe del item la penalización y la penetración de armadura?
@Machaingun: 1 - Si, 264. 2 - No, no es equivalente, equipate el que prefieras. 3 - Igual que cualquier otro anillo, si supera el nivel colérico irá penalizando segun el Itemlevel de dicho anillo, a más itemlevel, más penalizacion. 4 - No de forma directa
¿Pueden darnos más información sobre las restricciones? Si yo armo un team de arenas desde cero, y para empezar cuento con una Agonía que es 284, un arma 277, otra 271, otra 264, otra 258 y otra 251, y las restricciones teoría te restringen hasta incansable que es item lvl 251, ¿como sé cual de todas me tengo que equipar? ¿se equiparan todas a un mismo punto para quedar igual o varían según su nivel?. Si bien es genial el sistema y se nota que trabajaron mucho en el, y les estamos muy agradecidos por el trabajo, no es profesional de su parte que básicamente nos digan "te nerfeamos con un sistema propio muchísimos items y vas a tener que adivinar cual es el que más te convenga, e ir probando y comparando por tu cuenta una vez que estás luchando en las arenas".
@Tulkas: No restringimos ningún item, simplemente penalizamos cumpliendo unas condiciones, la idea es que uséis el item que prefiráis, el sistema se encarga de ajustaros.
Cual es el ultimo escalon de penalización para armas? Osea si yo llevo una 277 cuando hace su máximo daño? En que indice?
@Desmembrator: Lo tienes también explicado eso en la noticia: "Un jugador que vaya "Full PvE", siempre tendrá penalizaciones, pero irán variando según el índice personal y de equipo que tenga, por lo tanto, su rendimiento será similar a un jugador "incansable", "semi-incansable" o "colérico" según el índice que tenga." La agonía supera el nivel de los items coléricos y además es un arma legendaria, va a tener siempre penalización, pero irá variando conforme subas rating.
Vale entonces alguien que lleve agonia (284) o armas de rey 25h hasta cuando tiene penalización? No hay nada colerico de 284
@Desmembrator: Lo tienes explicado en la noticia, cito: "El item level mínimo para penalizar será el item level colérico del item en cuestión, exceptuando anillos, abalorios, collar, capa y muñeca, que deben ser superiores al item level colérico para penalizar." Por lo tanto, si llevas un arma 277, las armas coléricas elites son de nivel 277 y se consiguen al indice 2200, pues cuando obtengas dicho indice, no tendrías penalización por llevar dicha arma (sea colérica o no).
Me gusta que estén innovando para que cada ves quede mas balanceadas las arenas, se les agradece el esfuerzo que están haciendo. El problema del anterior sistema es que a muchos no les gustaba la idea de farmear el equipo incansable / icc10h / 25n otra ves, ahora con este sistema no tendrían por que quejarse (al menos que el problema sea que no les de las manos para competir sin su equipo tocho pve 284 que mata cosas de una bladestorm) Ahora bien, como es que están reduciendo estos stats? hay alguna tabla o ecuación que podamos ver para ver que tanto se reduce las stats cuando tienes equipo alto? que es mas beneficioso, usar equipo 284 / 277 con los stats reducidos o farmear el equipo 264 de icc10h / 25n ?
@Worldwide: "su equipo tocho pve 284" jajajaj. Enséñales tío
@Worldwide: gracias ;) Las fórmulas que usamos para aplicar las penalizaciones que reducen Stats, Daño y Sanación realizado son privadas, no tenemos intención de revelar todos esos cálculos ;) Utiliza los objetos que más te convengan para tu personaje, piensa que a mayor itemlvl mayor penalizacion y a mas rating menor penalizacion, por lo que el sistema te ajustará tengas el item que tengas.
Enserio no me gusta este nuevo sistema de arenas y apuesto que a muchos también. No seria mejor que dejaran en paz las arenas por favor, como estaban antes era mejor. es envano todo lo que una hacer pvp y después lo joden en arenas, mejor que no areglan las arenas por que hay muchos alianzas coléricos y en bg siempre ganan ellos . Mejor arreglen eso que hay un desequilibrio total. Gracias
@Floggersita: No has probado el sistema. Tu feedback no nos sirve.
Con todo respeto, si en el oficial no hay estos sistemas restrictivos ara que componer algo que no estaba roto. Deberían dejar en paz el pvp sin sistemas ni nada. Hay muy pocas arenas y el 3c3 está muerto. Espero no se den cuenta demasiado tarde y se vayan del server buenos jugadores pvp porque insisten en implementar sistemas cuando no es necesario. Para el pvp lo único que se necesitan son manos y en dado caso un emparejador basado en el gs para que estuviera más o menos parejo. Que harán después? restringir esto también en las bgs? Hubo propuestas con mucho éxito y que se están disfrutando en las bgs respecto a las hermandades pvp, el twink arena y hay cosas positivas siempre en el trabajo de rean pero las arenas deben dejarlas ser. Digo todo esto sin el afán de minimizar el esfuerzo del staff, pero en verdad es necesario star restringiendo las arenas?
@Hypernova: El oficial dispone de un sistema parecido. No has probado el sistema. Tu queja es sin probar el sistema. No es válida.
@Hypernova: Bueno, hay que tener paciencia a ver qué tan bien resulta este nuevo sistema antes de juzgarlo por pésimo o malo, pero por ahí en los foros leí que la "Agonía de Sombras" esta dando su bufito de "Fuerza aumentada en 210". Creo que lo positivo o para equilibrar las Arenas hubiese sido mejor restringir los Items superiores a ilvl 277+ por que en si son esos items que desiquilibran las Arenas.
Se agradece, he visto hoy muchas mas arenas que ayer y eso que solo lleva unas horas
@Ppop: Gracias Ppop.
Me estaba gustando el sistema anterior, si que estaba lioso conseguir algunas cosas nuevas, pero le daba ese toque de frescura que necesitaba el pvp. Ir a conseguir items nuevos, hacer mazmorras, farmear honor, etc. Que Naer habia perdido. Si, se perdio porque una vez que llegas a colerico, sacando armas, etc, no tenias otra cosa para hacer. Por lo tanto, equipabas un pj perdias el interes, te creabas otro y asi. Llegue a equipar 6 pjs en unos 8 meses. Y con este sistema nuevo si que me la han liado, porque no tenia equipo inca ni armas ni nada, pero ahi estaba frente a un nuevo desafio y lo tome como tal y a equipar a esos pjs de nuevo, me dieron animos de seguir avanzando. Ahora todo ese esfuerzo que estuve haciendo estos meses con el sistema de retricciones, se ve opacado. Pero bueno como todo, a adaptarse o a abandonar. O como muchos hicieron ir a llorar a un foro para que lo cambien. Saludos.
@Injunable: Esa era una de nuestras intenciones con el anterior sistema, lo siento, es una pena :(
Asco
@Zaethar: No has probado el sistema. Tu comentario no es válido.
no va dar beyder, por que una aproximacion siempre favorecera al item superior, estaba bien el anterior sistema, solo era habilitar armas de 1750-1800 y en adelante, ahi hubiera sido genial, rayos se estaba poniendo super, por eso existe la opcion de alternacion no sr gm, sugiero que este sistema entre en un marco de pruebas y errores, en otras palabras, vivan la season antes de tomar una decision... igual buen trabajo... exitos y hasta luego... Pd. reisa <3
que abuso
@Darkcorex: No has probado el sistema. Tu comentario no hay por donde pillarlo.
Respecto a las armas como va a hacerse?
@Desmembrator: Las armas son items y no forman parte de la casilla de camisa o tabardo, por lo que reciben penalización pertinente si se cumplen las condiciones requeridas ;)
Que bueno, este sistema si me gusta xD ya que tenia un team de 300 personal pero con un mmr de 1815, y salían coléricos eso es una desventaja. Que bueno me alegra eso. también me gustaría que probaran el 1v1 en arenas a la gente les gustara