Aniversario 2024_1

Guía Aniversario 2024 Boss Gildor




En esta pequeña guía os explicaré las habilidades que tiene el boss y como debéis gestionarlas para intentar sobrevivir.
Debéis recordar que Gildor es el jefe de Devs, y tiene a su disposición todo el poder de todos los jefes del juego, así que, el combate no va a ser nada fácil, de hecho será el combate más duro que os encontraréis.

Empecemos con los conceptos básicos:

  • El número de combatientes es flexible, desde los 10 a los 40 jugadores, eso si, el daño y la vida de Gildor aumentará gradualmente según aumente el número de jugadores. También modificará el número de objetivos y el tiempo entre habilidades según la cantidad de enemigos.
     
  • Si Gildor te ha derrotado, debes esperar un tiempo antes de volver a iniciar el combate con el, esto se hace para que todos puedan intentarlo y no haya un grupo acaparándolo. De esta forma todos podréis morir a manos de  derrotar a Gildor.
     
  • Se trata de un jefe opcional y no es imprescindible para el evento.
     
  • Es extremadamente difícil.

Y dicho esto, vamos a lo que todos queréis saber.


 

Habilidades de Gildor

  Tras activar el evento Gildor os teletransportará a la zona designada para el combate. Es una zona pequeña, acotada, y en una fase completamente distinta. La idea es que os resulte agobiante.
 
 
 
 
 

Durante todo el combate el jefe tiene tres habilidades:

 
  •  Precisión Crepuscular: Aumenta la probabilidad de Gildor de golpearos, ignorando un 20 % de vuestra esquiva y un 5% de vuestra parada.
     
  •  Roca: Si el objetivo actual de Gildor no se encuentra a distancia melee, Gildor comenzará a lanzar rocas enormes a objetivos aleatorios matándolos en el acto.
     
  •  Fundir Arma: Cada vez que se impacta con un arma cuerpo a cuerpo al boss, existe una posibilidad de perder un 1% de durabilidad de dicha arma.


Así que recordad, llevad un tanque  bien equidado y equilibrado (si va engemado a aguante va a durar bien poco), que dicho tanque no se separe del boss y reparad antes de cada intento, sobre todo los melees.

Además de estas tres habilidades Gildor va ganando y perdiendo habilidades según su porcentaje de vida. Son las siguientes:

 

  • Al poco de iniciar
    Oppenheimer se une a la fiesta. El ruído del combate ha hecho que mi pj salga del sótano y por lo que se vé no le ha gustado nada tener que salir.

    Este npc no puede ser atacado y perdurará durante todo el combate, realizando los siguientes ataques:

     
    •  Ceguera. Aturde al enemigo haciendo deambular durante 10 segundos
    •  Tela envolvente. Silencia al objetivo impidiendo que lance hechizos durante 8 segundos, lo enraiza y reduce su velocidad de lanzamiento de hechizos.
    •  Calavera borracha. Realiza una pequeña cantidad de daño al objetivo, lo emborracha y lo stunea 4 segundos.
    •  Veneno Necrótico. Envenena al objetivo reduciendo la sanación que recibe en un 75% durante 30 segundos.
    •  Gubia. Incapacita al objetivo y elimina su amenaza durante 4 segundos
    •  Garrote. Sangrado que realiza daño cada 3 segundos durante 5 minutos.
Tanto el veneno, como el silencio, como la ceguera son dispeleables, no dudeis en hacerlo (sobre todo el veneno). La habilidad que más quebraderos de cabeza os dará es el Garrote, dado que se irá acumulando en los judadores y será practicamente imposible de mantener.
 
  • Del 100 % al 80 %.
      Incinerar carne. Gildor sacará su mechero y prenderá fuego a un jugador aleatorio, abosorbiendo una cantidad ridícula de sanación. En caso de no disiparlo, el objetivo lanzará  Inferno Ardiente, que hará un aoe de daño a todos los jugadores.

    Debeís valorar que os es más rentable, si el coste de maná de eliminar Incinerar carne, o el coste de curar Infierno ardiente (esto depende excusivamente de la composición de la banda).
     
  • Del 90 % al 70 %.
      Golpe de Odio. Si sois menos de 20 hará una barbaridad de daño físico al segundo de la lista de amenaza. Si sois más de 20 se lo hará al segundo y al tercero. Es el mismo funcionamiento que la habilidad homónima de Remendejo.

    ¡Ojo!, los dps tienen que saber controlar su amenaza, si superan al offtank y son melees recibirán ellos el Golpe de odio muriendo al instante. Si son casters y superan al offtank, será el tanque quien reciba el daño y la combinación de golpe melee + golpe de odio no es nada recomendable.
     
  • Del 80 % al 60 %.  
      Bombitas. Gildor lanzará Bombitas periodicamente. Estas bombitas perseguirán a un jugador, si lo alcanzán  explotaran aturdiendo a todos los objetivos en  una pequeña area. En caso de no alcanzar a su objetivo, la bombita se enfadará y su explosión sera mucho más amplia y de mucho mayor daño.

    Los marcados deben alejarse y recibir ellos el daño, pero cuidado, alejarse demasiado puede provocar la ira de las bombitas, lo que matará a más de uno (probablemente a todos).
     
  • Del 70 % al 50 %.
     Dominar mente. Gildor controlará a un número aleatorio de enemigos, obligandolos a picar código luchar contra sus compañeros.

    Exactamente el mismo funcionamiento del Dominar Mente de Lady Susurramuerte, usad bien los CCs y no matéis a vuestros compañeros.
     
  • Del 60% al 40%.
     Sombras enjambradoras. Gildor seleccionará a uno o más objetivos que dejarán una estela de sombras que harán daño a los objetivos que estén a su alcance.

    Funcionamiendo muy similar al de Lana'thel pero con dos diferencias, puede afectar a varios objetivos y tenéis un espacio muy limitado. Debéis organizaros bien o será un caos de sombras y daño.
 
  • El 50 %
    Fiesta del Staff. Gildor abrirá un portal directo a la Isla de los Mjs y estos salen a toda prisa para repartir muerte y destrucción alegría y amor. Estos npcs tienen las siguientes habilidades:
     
    •  Reflejar daño físico. Los adds con la bandera de la horda reflejan todo el daño físico recibido a quien se lo ha infligido.
       
    •  Reflejar daño mágico. Los adds con la bandera de la alianza reflejan todo el daño mágico recibido a quien se lo ha infligido.
       
    •  Cuerpo de sombras. Su daño cuerpo a cuerpo a cuerpo es daño sombras, por lo tanto no es mitigable por armadura..
       
    •  Piel resistente. Los adds reciben un daño muy reducido de los ataques en area.
       
    •  Energía liberada. Al morir los adds tienen una probabilidad de restaurar el maná de la banda.
    •  Parasitar salud. Todo el daño realizado se transforma en curación a Gildor.


OJO, el daño sombras no se mitiga por armadura pero si por buffs, los tanques deben saber agrearlos en cantidades manejables, y como saldrán en tropel no va a resultar sencillo.
Aprovecharos de la trampa congelante, los stuns, las raices etc, para controlarlos.

Como consejo, evitad areas y centraros en eliminarlos rápidamente pero de uno en uno (los casters podeis aprovechar el totem de nexo y eliminar un objetivo sin que lo agree el tanque).
Los dps melee híbridos (los que también hacen daño mágico) deben tener especial cuidado, dado que no sólo van a recibir el daño que realice el add, también el daño reflejado de su componente mágico.
Evitad el daño en la medida de lo posible para que Gildor no se cure en demasía, además un aura de sanación reducida sobre el boss será muy útil.

 
  • Del 40 % al 20 %
     Moco maleable. Gildor lanzará un número variable de mocos contra todo tipo de objetivos que harán daño al impactar y disminuirán la velocidad de lanzamiento de hechizos.

    A diferencia de Profesor Putricidio, Gildor no os segregará por ser rangos o melees, os tirará los mocos indiferentemente, sólo tenéis que esquivarlos.
     
  • Del 30 % al 10 %
     Segador de Almas. Golpeará a su objetivo con daño sombras y le pondrá un debuff que le volverá a hacer daño sombras al terminarse. Tras disiparse el debuff en el objetivo Gildor aumentara durante 10 segundos su velocidad de ataque.

    Sí, el mismo segador que el Rey Exánime, mismo funcionamiento, misma diversión. Cuidad a los tanques.

    Del 20 % al 0%
  •  Enjambre parasitante. Debuff que os hará un daño proporcional a vuestra salud y que curará a Gildor el daño realizado.

    Misma mecánica que Anub'arak, los únicos que deben tener la vida al máximo en todo momento son los tanques, para que puedan lidiar con el Segador, el resto de la banda debería mantenerse por debajo del 50% de salud para no sanar de manera exagerada a Gildor (un aura de sanación reducida os será muy útil)

    OJO, tened cuidado con los afectados por el Garrote, a estas alturas serán unos cuantos y quizás debáis sacrificarlos para poder mantener al tanque.

 




Derrotar al boss Gildor os proporcionará como recompensa extra el siguiente logro:


3 Votos
|
0 Votos

Reisa

Reisa Staff NaerZone Equipo: Administrador Antigüedad: 16/02/10 Staff WowRean Noticias: 181 Comentarios: 340

4 Comentarios

  • Ghaela

    cual son las recompensas de este boos? 

    • Reisa

      Hola, puedes ver las recompensas dentro del juego.

    Kalamarca

    y que recompensa puedes cambiar con las monedas?

    • Reisa

      Hola, puedes ver las recompensas dentro del juego.